Los agentes turísticos reclaman más inspección para frenar la venta ambulante y la oferta turística ilegal
Los municipios coinciden en que las conductas incívicas han disminuido y que los recursos aportados por la 'ecotasa' han sido clave para reforzar la seguridad


Palma
Las instituciones y agentes turísticos han valorado de forma positiva la temporada en las zonas afectadas por el Decreto de Turismo Responsable. Lo han hecho hoy en la reunión de la Comisión de Seguimiento, presidida por el conseller de Turismo, Jaume Bauzà.
Los municipios coinciden en que las conductas incívicas han disminuido y que los recursos aportados por la 'ecotasa', 16 millones de euros, han sido clave para reforzar la seguridad, la inspección y la sensibilización en las áreas turísticas.
Una de las principales preocupaciones sigue siendo el top manta y la actividad comercial ilegal. Algunas administraciones han pedido más inspectores y más intervención en este ámbito.
El Govern recuerda que pronto se pondrá en marcha la Mesa contra el Intrusismo, que abordará la oferta turística ilegal, la venta ambulante y otras actividades que perjudican al destino.
Además, se ha anunciado una nueva convocatoria del Impuesto de Turismo Sostenible para el primer trimestre del año que viene cuando los ayuntamientos puedan optar a más recursos y mejorar sus zonas turísticas.




