Vicent Marí es el presidente insular que más cobra y Rafa Triguero el alcalde mejor pagado de Baleares
El segundo alcalde de la isla que más cobra es el de Sant Antoni y el tercero, el de Sant Josep

Rafa Triguero y Vicent Marí, en una imagen de archivo / Cadena SER

Ibiza
Vicent Marí es el presidente insular con el sueldo más alto de todos los consells de Baleares y el alcalde de Ibiza, el que más cobra del Archipiélago.
En cuanto a los consells insulares, sus presidentes tienen una dedicación exclusiva, con el de Ibiza, Vicente Marí, con mayor sueldo, 76.579 euros, seguido del de Mallorca, Llorenç Galmés con 75.703, y del de Menorca, Adolfo Vilafranca, que cobra 63.278 euros.
En cuanto al Consell de Formentera, el ISPA (Información Salarial de Puestos de la Administración) ha hecho constar en su estudio que el gobierno insular no ha facilitado datos del salario anual de su presidente.
Mirando a los ayuntamientos, el primer edil de Ibiza, Rafa Triguero, es el que tiene el sueldo más alto de todos los alcaldes de Baleares. Gana 68.293 euros, seguido del alcalde de Palma, Jaime Martínez, con un salario anual de 65.725 euros y el de Calvià, Juan Antonio Amengual, que percibe 65.725 euros al año.
El segundo alcalde de la isla de Ibiza que más cobra es el de Sant Antoni, Marcos Serra, con 60.180,06 euros y el tercero es Vicent Roig, primer edil de Sant Josep, que cobra 59.000.
Son datos de los últimos listados publicados con las retribuciones de cargos electos y retribuciones medias de empleados públicos de las Entidades Locales y Comunidades Autónomas del Ministerio de la Función Pública con datos de 2024, que recoge datos de 51 de los 67 municipios del archipiélago, en los que los alcaldes cobran de media 42.834,02 euros, de los que un total de 38 se dedican en exclusiva al desempeño de su cargo.




