Gamba Roja garantizada en la mesa navideña, pero nada de angulas
El oceanógrafo Diego Ponce explica la evolución de algunas de las especies más preciadas del mercado durante estas fiestas
Gamba Roja garantizada en la mesa navideña, pero nada de angulas
Ibiza
La naturaleza y, sobre todo, los excesos que cometemos los humanos, están haciendo que la mesa de cada Navidad vaya cambiando, y este año, había temor a que la Gamba Roja de Ibiza no pudiera estar presente, pero finalmente, las capturas avanzan a buen ritmo, así que podremos disfrutarla en la mesa durante estos días.
Supone una inyección económica importante para el sector pesquero, que garantiza que habrá suficientes para abastecer el mercado, pero no ocurre lo mismo con otras especies que, si no han desaparecido ya de todas las mesas, deberían hacerlo, porque la especie está gravemente amenazada.
Hablamos de las angulas, uno de esos manjares que antaño no faltaban en la mesa, pero que ahora son especialmente difíciles de conseguir y, de hacerlo, sería a precios desorbitados.
Pero su coste no debe ser la única razón por la que las angulas desaparezcan de todas las mesas, sino porque es una especie realmente amenazada que desaparecerá pronto si no se toman medidas.