El Ayuntamiento de Ibiza eximirá del pago del IBI a los propietarios de las 44 viviendas más afectadas por la dana
El Ayuntamiento entrega un lista a Delegación de Gobierno que estima unas pérdidas de 14 millones de euros en servicios e infraestructuras públicas

Imagen del primer cinturón de ronda de Ibiza durante la dana / Redacción

Ibiza
El Ayuntamiento de Ibiza sigue esperando la publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE) de la declaración de zona gravemente afectada por una emergencia de protección civil tras las danas que azotaron la ciudad en octubre y noviembre pasado.
Es el paso previo, dice el alcalde, Rafa Triguero, a poner en marcha por parte del Consistorio líneas de subvenciones e incentivos fiscales para los propietarios de viviendas que sufrieron daños cuantiosos debido a las lluvias torrenciales.
El primer edil ya avanza que eximirá este año del pago del Impuesto de Bienes Inmuebles a los dueños de los 44 inmuebles que se vieron gravemente afectados por el temporal. Y es que, según destaca Triguero, se tienen que llevar a cabo obras de rehabilitación costosas aunque ya sean de nuevo habitables.
En paralelo, el Consistorio remitió el mes pasado a la Delegación de Gobierno, tal y como se les había solicitado el listado de daños en servicios e infraestructuras públicas de la ciudad que se han estimado en 14 millones de euros. Aunque el impacto total de las danas, en viviendas, o negocios del municipio ronda los 30 millones de euros.
El alcalde de Ibiza justifica que no se hayan abierto líneas de ayudas económicas a los afectados por parte del Consistorio, para simplificar los trámites, una vez que se abrió la convocatoria de subvenciones de 5 millones de euros por parte del Govern y que se han tramitado en el Consell Insular.




