Gent per Formentera reclama 10 partidas económicas en las cuentas deL Consell de 2026 para facilitar su aprobación
Quiere que se habiliten fondos para la gestión de los residuos de obra y la retirada de pateras

imagen de archivo de un pleno del Consell de Formentera / Consell de Formentera

Ibiza
Gent per Formentera sigue en negociaciones con el gobierno del Consell Insular para desbloquear la aprobación del presupuesto de este año, pero condiciona su abstención a la inclusión de 10 partidas económicas.
La formación insularista dice que las cuentas deben incluir más recursos para mejorar la gestión de los residuos de obra en la isla "una necesidad muy importante en Formentera", dice el conseller de GxF, Rafa González, que también considera fundamental que haya "una partida importante" para retirar las pateras abandonadas en el litoral de la Pitiusa menor.
Asimismo, en materia de infraestructuras se piden actuaciones en la calle Pla del Rei y la mejora del entorno de la capilla de sa Tanca Vella.
Todas estas peticiones, dice González, se están recogidas en acuerdos plenarios y se suman al cumplimiento de una serie de medidas pactadas para facilitar la aprobación de las cuentas de 2025 y que, según Gent Per Formentera, se han incumplido.
Entre ellas figura la recuperación de la oficina de vivienda y de los presupuestos participativos o la partida para subvencionar a los establecimientos abiertos durante todo el año. También que se cierre la concesión de la nueva contrata de transporte público o la creación de más rutas verdes.
Por su parte, el Partido Socialista, otro grupo con el que negocia con el gobierno de sa Unió ya ha fijado como condición indispensable para desbloquear las cuentas de este año que se modifique la tasa de residuos en el primer semestre del año




