Detenida en Ibiza por manipular un documento bancario para cobrar 9.000 euros
Está acusada de delitos de estafa y falsedad documental

Dependencias de la Comisaria de Ibiza / Policía Nacional

Ibiza
La Policía Nacional en Ibiza ha detenido a una joven acusada de haber manipulado un pagaré para ponerlo a su nombre y tratar de embolsarse 9.000 euros, pese a que el documento sin modificar era de 1.200 y estaba a nombre de una constructora.
Los agentes de Seguridad Ciudadana recibieron un aviso para acudir a una sucursal bancaria de la ciudad de Ibiza. A su llegada, una mujer estaba discutiendo con el personal de la oficina, puesto que los trabajadores se habían negado a desbloquear una de las cuentas a su nombre.
Ante este hecho, y después de haber hecho varias gestiones, los agentes terminaron arrestando a la mujer por un delito de falsedad documental y estafa.
El cuerpo policial averiguó que la detenida había presentado en diciembre de 2025 y en la misma sucursal bancaria un pagaré a su nombre por 9.000 euros que había sido manipulado. Sin embargo, el Policía Nacional determinó que el original tenía un valor de cerca de 1.200 euros y estaba a nombre de una empresa de construcción e ingeniería, destinataria real del documento mercantil.
El pagaré se había modificado tanto en el nombre del destinatario como en el importe, lo que provocó la detención de la mujer, que pasó a disposición judicial el 4 de febrero.




