Ibiza licita sus concesiones de playas con una reducción de más de un centenar de hamacas
El presupuesto para los próximos cuatro años alcanza los 489.000 euros
La playa de Talamanca / Cadena SER
Ibiza
El Ayuntamiento de Ibiza ha sacado a licitación las concesiones de las playas del municipio hasta 2029, con un presupuesto que supera los 489.000 euros entre los distintos lotes, para los cuatro años que durará el contrato. Todo supeditado a la autorización de la Demarcación de Costas de Baleares y al pago del canon, además del anual que ofrezcan los adjudicatarios al alza.
El Consistorio podrá revocar unilateralmente las autorizaciones en cualquier momento, sin derecho a indemnización, si se incumple la normativa, se causan daños en el dominio público, se impiden usos de interés general o perjudican el uso público de las playas.
La licitación se divide en cuatro lotes diferentes correspondientes a las playas de ses Figueretes, Playa d'en Bossa, Talamanca y Sa Punta e incluyen servicios como hamacas, sombrillas, velomares, quioscos y aseos, pero con una reducción importante de hamacas: serán 462 en total, 108 menos que en la anterior licitación, y 231 sombrillas, 54 menos que en el contrato anterior.
Cada lote se ha dividido en varios. En concreto Figueretes contaría con dos lotes, uno de 70 hamacas y 35 sombrillas y otro con 32 tumbonas y 16 parasoles. En Platja d’en Bossa también habrá dos: uno con 50 hamacas, 25 sombrillas y 4 velomares y ootra con una veintena de tuimbonas y 10 parasoles.
La playa de Talamanca quedaría dividida en 4 lotes, dos con una veintena de hamacas la mitad de sombrillas, otro de 70 tumbonas y 35 parasoles y el más grande, con 80 hamacas y 40 sombrillas.
En Sa Punta, se contempla un solo lote con 60 hamacas y 30 sombrillas, que incluye también un quiosco con baño.