Ibiza pierde presencia en los Soles Guía Repsol y Formentera mantiene tres distinciones
La Gaia es el único establecimiento pitiuso con dos soles
Nagai Ibiza / Guía Repsol
Ibiza
La Gastronomía de Ibiza pierde protagonismo en el universo de soles guía Repsol, mientras que Formentera mantiene sus tres distinciones
Así se anunció ayer en una nueva edición de la Gala anual en la que se dan a conocer estos reconocimientos gastronómicos.
Ibiza tenía dos restaurantes con dos soles, Es tragón y La Gaia y solo este último los mantiene. Hay que recordar que el primer restaurante de Ibiza en lograr una estrella Michelín cerró sus puertas en Sant Antoni y se anuncia su vuelta este año dentro del complejo hotelero Insotel Fenicia en Santa Eulària.
Por otra parte, los 14 establecimientos de Ibiza que tenían un sol quedan ahora en 11. Pierden la distinción Ca n’Alfredo, Domo y Can Pau. También aparece Exteko a pesar de que la pasada temporada turística ya no formaba parte de la oferta gastronómica en el Hotel Bless de es Canar
Los que lo mantienen en la isla son es Xarcu en Sant Josep, es Ventall en Sant Antoni, Nacai en Sant Joan, The View en Sant Josep, Las Dos Lunas en sant Antoni, Trattoria del Mar en Vila, es Fumeral en Ibiza, Maymanta en Santa Eulària y Omakase By Walt también en la capital insular.
Por su parte Formentera, mantiene al restaurante es Codol Foradat con un sol, a Quimera, ubicado en Sant Francesc y Sol Post en Cala Saona.
Hay que recordar que un Sol Repsol es un reconocimiento a la excelencia culinaria y a la experiencia global ofrecida por un restaurante. Este galardón indica que el establecimiento ha alcanzado altos estándares de calidad en su cocina, servicio, bodega y en la coherencia de su proyecto,
Este sistema de calificación no solo se enfoca en la experiencia culinaria, sino que también abarca aspectos como sostenibilidad, integración, economía circular y coherencia del proyecto en su conjunto.