Tercer día de huelga de médicos: más de 700 consultas, casi 70 operaciones y más de 150 pruebas suspendidas en Ibiza
Este jueves se concentrarán frente al Hospital Can Misses
Imagen de archivo de una concentración de sanitarios delante del Hospital Can Misses / Simeb
Ibiza
La cuarta jornada de huelga de médicos, también en las Pitiusas, irá acompañada además de una nueva concentración de los profesionales sanitarios a las 11 de la mañana a las puertas del Hospital Can Misses para seguir reclamando un estatuto propio.
Hasta ahora, en los tres primeros días de paros, se han suspendido 732 consultas de Atención Primaria, 69 intervenciones quirúrgicas y 153 pruebas radiológicas y diagnósticas. Solo en la jornada de este miércoles se han suspendido 250 consultas de Primaria, 22 operaciones y 32 pruebas diagnósticas.
Desde el Sindicato Médico no han ofrecido cifras concretas de seguimiento, pero su portavoz, David Ferández, reconoce que el seguimiento se ha deshinchado un poco, aunque confía que sea mayoritario en la concentración de este jueves.
Insisten en que el Ministerio de Sanidad se debe sentar a negociar un nuevo Estatuto Marco para los médicos, una jornada laboral de 35 horas semanales en horario de mañana de lunes a viernes , y que todo lo que exceda se cuente como horas extras y un sistema de jubilación anticipada voluntaria, entre otras reivindicaciones.