Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

José Luis del Blanco Delgado toma posesión como jefe de la Policía Local de Ibiza

Se marca como objetivo conseguir una policía más visible y de proximidad

José Luis del Blanco Delgado toma posesión de su cargo

José Luis del Blanco Delgado toma posesión de su cargo / Redacción

José Luis del Blanco Delgado toma posesión de su cargo

Ibiza

José Luis del Blanco Delgado ha tomado posesión este martes como nuevo jefe de la Policía Local de Ibiza. Durante el acto, el alcalde de Ibiza, Rafa Triguero, ha señalado que se trata de un profesional con sólida formación jurídica y una dilatada experiencia, que conoce perfectamente la realidad de Ibiza y de las islas.

También ha asegurado que su elección dará continuidad a la estrategia iniciada durante este mandato de continuar posicionando a la Polícia Local como un cuerpo de referencia en Baleares, "reforzando su papel como policía de proximidad, cercana a la ciudadanía y alineada con sus necesidades reales".

Del Blanco Delgado cuenta con una experiencia de 28 años en el Cuerpo Nacional de Policía y también ha ocupado cargos en la Jefatura Superior de Baleares y de Catalunya. Ha expresado su intención de situar a la Policía Local de Ibiza en el primer puesto de las islas y convertirla en una policía referente a nivel nacional.

El nuevo jefe policial es inspector desde el 1 de abril de 2025 y graduado en Derecho por la Universidad de Nebrija. Sustituye en el cargo a Sonia Bea Blanco, quien ha ejercido como jefa de la Policía Local de manera accidental y provisional hasta la publicación de la convocatoria.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir