El paro sube en 39.800 personas en el primer trimestre en Baleares y se destruyen 40.800 empleos
Baleares supera los 23.000 hogares con todos sus miembros en paro según la última Encuesta de Población Activa

Encuesta de Población Activa / Radio Castellón

El paro subió en 39.800 personas en Baleares durante el primer trimestre hasta los 91.800 desempleados, un 76,5% más que el trimestre anterior, mientras que se destruyeron 40.800 empleos.
La cifra de parados es la más baja en un primer trimestre desde 2008. Según los últimos datos de la Encuesta de Población Activa, se acumulan ya dos trimestres consecutivos de ascensos en el desempleo en la región y la tasa de paro se sitúa en 14%.
Baleares ha sido la tercera comunidad en la que más ha crecido el número de desempleados y la segunda por la cola que menos empleo ha creado en los últimos tres meses. Además, Baleares supera los 23.000 hogares con todos sus miembros en paro
Para las patronales los datos son positivos y constatan señala CAEB la contratación temprana gracias a la apertura hotelera en febrero y marzo y a una Semana Santa que este año ha llegado antes. Mientras la PIMEM añade la necesidad de soluciones público privadas al absentismo laboral, la vivienda y la falta de mano de obra.
Descubre la nueva app de Cadena SER Te ofrecemos una mejor experiencia de audio y video
DescargarPendientes en todo caso de la incertidumbre que genera la situación geopolítica, esperan que la temporada parecida a la anterior... en línea similar desde la parte social, los sindicatos Comisiones Obreras y UGT hablan de datos son buenos, pero no tanto las perspectivas ni las condiciones de trabajo por lo que reclaman medidas de seguridad para los trabajadores.
Proponen desde CCOO, entre otras medidas, ayudas económicas directas si la inflación se prolonga más allá de la temporada turística, con especial atención al colectivo de trabajadores fijos discontinuos o creación urgente de un organismo encargado de supervisar y controlar la evolución de los precios de bienes y servicios.




