Sociedad

Bajan los ingresados por Covid en Canarias un 15% la última semana

El descenso desde el viernes es del 5 % según datos del Ministerio de Sanidad

Hospital Materno Infantil de Gran Canaria / Agustín Padrón

Las Palmas de Gran Canaria

Las personas hospitalizadas por coronavirus en Canarias han caído un 15,6% durante la última semana, al pasar de los 303 que había el martes, 3 de mayo, a los 255 de este 10 de mayo, según el informe publicado hoy del Ministerio de Sanidad.

En el conjunto de España, los hospitalizados por Covid han aumentado en un 5,9% de media a nivel nacional durante la última semana, aunque hay seis autonomías --Asturias, Baleares, Canarias, Melilla, País Vasco y La Rioja-- donde los pacientes por Covid han bajado respecto al viernes anterior.

También se ha producido una subida del 6,3% respecto al último recuento del pasado viernes 6 de mayo, aunque en ambos casos ha habido una bajada de más del 1% en pacientes en cuidados intensivos.

En concreto, Sanidad informó este martes de 7.291 personas hospitalizadas en España actualmente, 408 más que el martes anterior, el pasado 3 de mayo, cuando se notificaron 6.883 pacientes hospitalizados. Mientras, este martes 10 de mayo había 356 personas en UCI, por los 360 pacientes que estaban en cuidados intensivos hace una semana.

El Ministerio ha cambiado en las últimas fechas la manera de abordar la información sobre el coronavirus, también a través de los datos, de modo que actualmente está publicando estas cifras los martes y los viernes.

Además, en lo que respecta a la incidencia acumulada a 14 y a siete días, el departamento que dirige Carolina Darias se está centrando únicamente en las personas mayores de 60 años y ya no publica la incidencia acumulada general.

En el informe del martes 10 de mayo, Canarias tenía a 255 personas hospitalizadas por coronavirus, mientras que en el informe del 3 de mayo tenía a 303 pacientes, lo que supone una bajada del 15,8% en esta última semana. Respecto al viernes, se ha producido una bajada del 5,5%.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00