Sociedad

Detenido tras abandonar el hospital el hombre acusado de matar a su mujer en Arona

Días antes del asesinato se le había diagnosticado una enfermedad terminal al agresor por lo que decidió matar a su mujer asestándole numerosas puñaladas y posteriormente intentó acabar con su vida. Existían antecedentes de maltrato. El Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento de Arona han celebrado este jueves concentraciones y un minuto de silencio en repulsa por los hechos.

Imagen de la vivienda de Los Cristianos, en Tenerife, en la que apareció el cadáver de una mujer, presuntamente asesinada por su marido en el que sería el decimocuarto crimen machista ocurrido en España en lo que va de año. EFE/Miguel Barreto / Miguel Barreto (EFE)

Santa Cruz de Tenerife

El hombre de 83 años y origen gallego acusado de matar a su mujer en la tarde de este miércoles en Los Cristianos (Arona) ha sido detenido por la Policía Nacional una vez ha abandonado el hospital, donde estaba custodiado, tal y como han confirmado fuentes de la Delegación del Gobierno que precisan que aún no ha pasado a disposición judicial. Y es que las heridas autoinfringidas carecían de gravedad.

Según ha podido conocer Radio Club Tenerife de la Cadena SER, de fuentes cercanas al caso, los días antes del asesinato al hombre se le había diagnosticado una enfermedad terminal por lo que decidió matar a su mujer asestándole numerosas puñaladas y posteriormente intentó acabar con su vida. Según esas mismas fuentes, existían antecedentes de maltrato por parte del homicida sin bien no existían orden de alejamiento. La pareja era de origen gallego y se habían trasladado a vivir a Tenerife hacía un tiempo.

La Policía Nacional considera que se trata de un asesinato machista. El Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento de Arona han celebrado este jueves concentraciones y un minuto de silencio en repulsa por los hechos.

Sucedió poco antes de las cinco de la tarde

Este miércoles, aparecía el cuerpo sin vida de una mujer, de 83 años, en el interior de una vivienda en la localidad de Los Cristianos, en el municipio tinerfeño de Arona. Junto al cadáver se encontraba su marido, también de la misma edad y con heridas por lo que fue trasladado a un centro sanitario cercano. Inmediatamente, la Policía Nacional se hizo cargo de la investigación.

Horas más tarde, se emitía un comunicado desde la Delegación del Gobierno en Canarias, en el que se confirmaba la investigación como un presunto asesinato por violencia de genero. Se da la circunstancia de que el 112 recibió varias llamadas alertando del suceso lo que permitió acudir a las fuerzas y cuerpos de seguridad si bien es cierto que al llegar los servicios médicos nada se pudo hacer nada por la vida de la víctima.

El Cabildo condena el asesinato

El Cabildo de Tenerife ha expresado hoy su condena por el asesinato de violencia de género de una mujer en el sur de Tenerife mediante la convocatoria de una concentración en la puerta principal del Palacio Insular. Al acto, que estuvo presidido por el presidente insular Pedro Martín y por la consejera delegada de Igualdad y Prevención de la Violencia de Género, Priscila de León,  acudieron representantes de los grupos políticos de la Corporación, así como personal del Cabildo, que mostraron su rechazo unánime a la violencia y su apoyo y solidaridad a los familiares y personas cercanas a la víctima.

Minuto de silencio en el Cabildo de Tenerife / Cabildo de Tenerife

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad