Directo

HORA 25 Sigue en directo la entrevista de Aimar Bretos a Pilar Alegría, ministra de Educación, en 'Hora 25'

Sociedad
Cabildo de Lanzarote

La presidenta retira a Elena Solís la autorización medioambiental para eventos en el medio natural

Se delega en la socialista Ariagona González y se anuncia la próxima contratación de un coordinador de Medio Ambiente de Lanzarote

Elena Solís, primera por la izquierda, consejera de Medio Ambiente del Cabildo de Lanzarote. / Cadena SER

Arrecife

La presidenta del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo, ha delegado las competencias en autorizaciones e informes referidos a producciones audiovisuales, reportajes fotográficos, eventos deportivos y culturales a desarrollar en el medio natural en la consejera Ariagona González (PSOE).

La consejería de Medio Ambiente, en manos de la consejera no electa Elena Solís y propuesta por Podemos, era la que tenía delegadas hasta ese momento las competencias relativas a la elaboración de informes que autorizaran o no, medioambientalmente hablando, la celebración de eventos de todo tipo como el Rally Isla de Los Volcanes que se suspendió hace dos semanas. Precisamente tras la cancelación "in extremis" de la prueba, desde las filas socialistas se anunció que se iban a depurar responsabilidades.

Así mismo, Corujo ha informado que en fechas próximas se incorporará un nuevo coordinador al área al tiempo que se realizarán algunos traslados internos de personal para reforzar el equipo humano que tramita las autorizaciones.

Tal y como ha explicado Corujo, con estas decisiones se pretende contribuir a reforzar el área de medioambiente: “Somos conscientes de la sobrecarga de tareas que tiene el servicio ya que cada día son más las productoras que eligen Lanzarote por el paisaje, el clima, la planta alojativa y la existencia de numerosos servicios auxiliares con una alta cualificación”.

Esta decisión se ha adoptado pocas horas después de que la oposición en el Cabildo de Lanzarote, CC-PNC y PP, solicitaran la celebración de un pleno extraordinario para esclarecer las razones por las que se suspendió el rally. Además instan a la creación de una unidad específica que gestione la autorización de cualquier tipo de evento que precise informe de Medio Ambiente, algo de lo que ahora y de momento se encargará la socialista Ariagona González.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad