Sociedad

Torres: "La respuesta de Europa con Ucrania fue ejemplar pero debe ser igual con la inmigración que llega de África"

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, recuerda en La Ventana con Francino que quienes llegan del continente africano "también huyen de guerras, del hambre o del Covid"

El presidente de Canarias en La Ventana con Carles Francino / Cadena SER

Santa Cruz de Tenerife

El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha pasado este viernes por los micrófonos de La Ventana. El programa, dirigido por Carles Francino, se realiza desde el Auditorio de Tenerife Adán Martín con motivo del 88 aniversario de la emisora decana de Canarias, Radio Club Tenerife. Torres no ha dejado pasar la oportunidad para referirse a la situación de la inmigración en la ruta hacia las Islas -la más peligrosa hasta el momento-, y en el que ha exigido a Europa "una respuesta igual de ejemplar como la que tuvo con los refugiados ucranianos". Desde el continente africano, a tan solo 80 kilómetros de Canarias, "también se huye de guerras, se huye del totalitarismo, del hambre, incluso, del Covid", ha añadido Ángel Víctor Torres.

Turismo

Durante el programa La Ventana, Torres también se ha referido a la situación turística -el principal motor económico de Canarias-, y del que ha recordado que el pasado mes de marzo, el Archipiélago, "recibió de nuevo un millón de turistas, mientras que en 2020, apenas recibimos visitantes". El presidente regional insiste en la "seguridad" de Canarias, "tenemos una buena repuesta sanitaria, con magníficas infraestructuras, grandes profesionales del sector turístico y un buen clima".

Entrevista a Ángel Víctor Torres

Entrevista a Ángel Víctor Torres

10:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1652454335333/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Rechazo y condena por el último asesinato machista en Tenerife

El Gobierno de Canarias ha expresado este viernes su más enérgico rechazo y condena por el asesinato machista de Clotilde, de 82 años, asesinada el pasado 11 de mayo supuestamente por su marido, de 83 años, en el municipio de Arona, en Tenerife. Tanto el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, que presidió el acto en la sede de Santa Cruz de Tenerife, como la consejera de Igualdad, Noemí Santana, y la directora del Instituto Canario de Igualdad (ICI), Kika Fumero, frente a la sede de Presidencia en Las Palmas de Gran Canaria, trasladaron su más sincero pésame a la familia y amistades de la víctima en nombre de todo el Gobierno y leyeron el manifiesto de condena.

Según recoge el manifiesto, "hoy nos toca visibilizar y denunciar un asesinato más, y mientras esto continúe sucediendo, nos veremos en la obligación de reconocer que aún nos queda camino que recorrer. Una vez más, lanzamos nuestro mensaje de rechazo rotundo de la violencia machista en todas sus manifestaciones y nuestro compromiso con la igualdad".

Así, el Gobierno de Canarias se compromete a seguir enfocando su esfuerzo en tomar medidas efectivas contra la violencia de género, así como en incidir en cambios profundos que nos encaminen hacia la erradicación de la violencia machista, para que "algún día podamos decir que el machismo, la violencia contra las mujeres y la vulneración de sus derechos son cosas del pasado".

Ardiel Rodríguez

Ardiel Rodríguez

Graduado en Periodismo por la Universidad de La Laguna en 2015, entró a trabajar en Radio Club Tenerife...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00