Sociedad

Los carroceros de Gran Canaria se plantean no participar en la Cabalgata de Maspalomas ante las exigencias del Ayuntamiento

La Asociación de Carroceros de Gran Canaria han anunciado hoy en la CADENA SER que se plantean no participar en la Cabalgata de Maspalomas prevista para el 8 de junio ante las medidas impuestas por el Consistorio de San Bartolomé de Tirajana para participar en dicho acto y entre las que destaca la presencia de dos seguritas por cada carroza.

Julián Sánchez, presidente de la Asociación ha explicado que "los requisitos suponen un problema muy grande porque no es un capricho que no queramos poner dos vigilantes de seguridad por carroza. Nos hemos visto con el problema de que muchas empresas de seguridad están en ERTE o con limitación de personal y se ven con la imposibilidad de casi cubrir sus servicios habituales como para cubrir estos que son especiales. Si no hay personal para cubrir el servicio de seguridad no podemos incorporarlos por falta de efectivos. De hecho se nos ha dado el caso que después de haber pagado el 50% que nos exigen algunas empresas de seguridad para tener el servicio, después nos ha llegado el correo a los carroceros de la Asociación que no pueden realizar el servicio y les demos número de cuenta para devolver el dinero."

Sánchez ha explicado que "para participar en una carroza tienes que presentar un plan de seguridad por cada carroza, tienes que tener unos seguros para ese día concreto porque sino no puedes participar. Tienes que aportar una documentación que avalan la seguridad y cuando te inscribes tienes que entregarlos porque sino pierdes el dinero que has aportado. En documentos solamente inviertes 800 euros aproximadamente y después si no puedes participar a quién le exiges ese desembolso económico", se pregunta el presidente de los carroceros grancanarios. A ello añade que todas las empresas de seguridad nos pedían el 50%.

Hemos presentado una instancia oficial por la sede electrónica al Ayuntamiento y he solicitado una reunión con la Alcaldesa y el edil de Carnaval para abordar una solución a este problema y no hemos recibido ninguna respuesta. En Las Palmas no hemos tenido ningún problema, nos suelen preguntar de hecho previo a realizar las bases, al igual que Telde y Vecindario.