Hoy por Hoy LanzaroteHoy por Hoy Lanzarote
Sociedad

Machín recibe la denuncia de Sosa "con tranquilidad" y apunta que "es el mundo al revés"

"Se presentó por CC, acaba en el grupo de gobierno y nos acaba denunciando a nosotros, cuando obviamente es un tránsfuga de manual" considera la consejera de CC en el Cabildo

La secretaria de CC Lanzarote, Migdalia Machín, disipa las dudas sobre las relaciones con el consejero de su grupo en el Cabildo, Pedro San Ginés.

Migdalia Machín Tavío, secretaria general de CC Lanzarote y consejera en el Cabildo Insular, en los estudios de SER Lanzarote.

Lanzarote

La consejera de Coalición Canaria (CC) en el Cabildo de Lanzarote y secretaria general de CC Lanzarote, Migdalia Machín, ha expresado la "tranquilidad" con la que los consejeros de CC en la primera institución han recibido la noticia de la denuncia que, en un primer momento el consejero de Sanidad del Cabildo, Juan Manuel Sosa, presentó contra el portavoz adjunto de la formación nacionalista, Pedro San Ginés, y que tras un auto conocido este miércoles hace extensible a todos los consejeros nacionalistas, acusándoles de un presunto delito de falsificación documental del reglamento del Grupo político para expulsar al propio Sosa.

"Lo tomamos con tranquilidad", comenta Machín en SER Lanzarote, aunque insiste en que "lo que nos sorprende es que resulta que el consejero Sosa se presenta por CC, él acaba en el grupo de gobierno en contra de lo que le dice el partido por el que se presentó y nos acaba denunciando a nosotros. Es como el mundo al revés, es incomprensible lo que está sucediendo. Cuando obviamente Sosa es un tránsfuga de manual, está claro porque se presentó por las listas de CC y acabó en el grupo de gobierno cuando el grupo nos hemos mantenido en la oposición".

Denunciados todos los consejeros de CC en el Cabildo de Lanzarote

Están acusados de falsificar el reglamento del Grupo Nacionalista para expulsar del mismo a Juan Manuel Sosa

Apunta que "el reglamento es una cuestión que se nos exige en el Cabildo. Simplemente una persona que estaba con nosotros y que acabó en el grupo de gobierno tenemos que actuar. Luego se puede enredar mucho la cosa de que si él se presentó por un partido o por otro partido pero es que ese era un acuerdo privado no era un acuerdo ante la Junta Electoral" y recuerda que "todo esto empezó cuando él de manera unilateral siendo portavoz del grupo, sin comunicar a nadie se dirigió a Secretaría del Cabildo y presentó su renuncia, nos enteramos de su renuncia por los pasillos del Cabildo, ni si quiera tuvo el decoro de sentarse con el grupo".

Entrevista con Migdalia Machín, consejera de CC en el Cabildo de Lanzarote

Entrevista con Migdalia Machín, consejera de CC en el Cabildo de Lanzarote

07:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1652695434710/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00