Radio Club DeportivoRadio Club Deportivo
Fútbol

Un estudio predice un Eibar-Oviedo y un Tenerife-Girona en los 'playoff' de ascenso

La predicción de Alebia Sport Analytics pronostica que el Almería será campeón con 83 puntos y que empatarán en segunda posición Valladolid y Eibar

Santa Cruz de Tenerife

Un estudio realizado por una empresa especializada en la aplicación del dato al deporte profesional, Alebia Sports Analytics, predice que los 'playoff' de ascenso serán Eibar-Real Oviedo y Tenerife-Girona.

La proyección de puntos realizada por esta empresa apunta a que el Almería será campeón con 83 puntos, seguido de Valladolid y Eibar, ambos con 81. La cuarta posición sería para el Tenerife, con 73 puntos; y le acompañarían en la promoción Girona (70) y Real Oviedo (69).

La predicción apuesta por el empate en los dos partidos que disputarán este sábado los dos equipos canarios en el marco de la penúltima jornada: Tenerife ante Eibar y Las Palmas contra el Real Oviedo.

Esta empresa tiene en cuenta más de 200 métricas, de ahí su predicción de puntos, en la que se valoran antecedentes, trayectoria reciente... y también si los distintos equipos de Segunda "se juegan algo importante o no" en las jornadas que faltan, según explica el cofundador de Alebia, Kike Méndez.

Este martes, la SER publicaba la primera entrega de este informe estadístico, que reduce las opciones de un derbi Tenerife-Las Palmas en la primera eliminatoria del 'playoff' a un 21%. En cambio, ve más factible un Tenerife-Girona o incluso un Tenerife-Oviedo.

El equipo blanquiazul confirmaba el lunes su presencia matemática en la promoción por segunda vez en su historia. En las jornadas que faltan, el grupo de Luis Miguel Ramis se enfrentará -por este orden- al Eibar en Ipurua y al Cartagena en el Heliodoro Rodríguez López.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad