Sociedad | Actualidad

La quema de tres contenedores casi provoca una desgracia en Lanzarote

El fuego afectó a una vivienda, varios vehículos, una palmera y un tendido eléctrico de Arrecife

La vivienda junto a uno de los coches afectados. / Cadena SER

Arrecife

El incendio de tres contenedores en la calle Triana de Arrecife, ocurrido en la madrugada de este miércoles, a punto estuvo de provocar una desgracia ya que el fuego afectó a una vivienda, varios vehículos, una palmera y un tendido eléctrico según ha informado el Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote.

Los bomberos fueron alertados a las 04:06 h. por el incendio de varios contenedores en la capital lanzaroteña y al llegar a la zona, comprobaron que eran tres los depósitos de residuos los que ardían y que las llamas, que alcanzaban gran altura, estaban afectando a la vivienda frente a la que estaban ubicados. También varios vehículos estacionados junto a los contenedores se estaban viendo afectados, al igual que una palmera y un tendido eléctrico.

Llamas del fuego provocadas por el incendio de contenedores en la calle Triana de Arrecife.

Llamas del fuego provocadas por el incendio de contenedores en la calle Triana de Arrecife. / Cadena SER

Los efectivos del Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote desplazados al lugar procedieron a sofocar el fuego y una vez controlado el incendio, intentaron acceder a la vivienda por medio de la escalera ya que la puerta metálica principal estaba cerrada. Una vez en el interior, los bomberos realizaron un rastreo para ver si había personas en el interior y tras asegurarse de que no había nadie, continuaron con la extinción del fuego hasta su totalidad. Al finalizar, avisaron a la compañía eléctrica ya que estaba afectado el cable trenzado y unos racores.

Otro contenedor quemado en Playa Honda

Los bomberos de Lanzarote también tuvieron que sofocar otro incendio de contenedores en la localidad de Playa Honda, en el municipio de San Bartolomé, producido en este caso en la tarde de este martes.

El fuego afectaba a una jaula destinada a la recogida de residuos de cartón y fue extinguido por los bomberos con agua a chorro y pulverizada sin mayores complicaciones.