Gente

Lorenzo Lemaur, nuevo presidente de la Sociedad Democracia

Vuelven los bailes, se potenciará el "Club de Ajedrez Sociedad La Democracia" y se creará la Escuela de Ajedrez Social

Lorenzo Lemaur en su etapa de concejal en el Ayuntamiento de Arrecife. / Cadena SER

Arrecife

La Sociedad Democracia ya cuenta con nuevo presidente pues el pasado domingo 15 de mayo, tomó posesión del cargo Lorenzo Lemaur Santana para el periodo 2022/2024. El propio Lemaur ha expresado su agradecimiento a los socios por la confianza que han depositado en él y manifiesta su esperanza de estar a la altura del reto que se le presenta, en unión de su Junta Directiva.

El nuevo presidente asegura quedar a disposición de los socios "a la vez que me gustará hacerles partícipes de las intenciones y proyectos que mi Junta Directiva pretende acometer, todo ello en la intención, que también es un reto, de que la Sociedad Democracia Arrecife recupere el esplendor de tiempos pasados".

Lorenzo Lemaur señala que una vez que la nueva Junta Directiva quede formada, convocará una Asamblea General Extraordinaria para pedir el refrendo de los socios y además, presentará el Programa de Actuación para el periodo previsto. Añade que su número de teléfono y WhatsApp está a disposición de los socios y que desde las redes sociales hará llegar la información de cuantos actos se celebren en las instalaciones de la Sociedad así como de cualquier otro asunto de interés.

Por otro lado, ha manifestado su deseo de que las instalaciones de "la Democracia" puedan acoger actos de los colectivos y organizaciones sociales, culturales, deportivas, empresariales, profesionales, educativas, políticas y sindicales de Arrecife y de Lanzarote. "Del mismo modo, es nuestra intención establecer conciertos de colaboración con el Cabildo de Lanzarote y el Ayuntamiento de Arrecife para que nuestro magnífico salón de actos puedan acoger actos culturales e institucionales".

Una de sus primeras decisiones ha sido el regreso de los bailes amenizados por profesionales y orquestas de la isla, a partir de esta misma semana. Además, en las fechas señaladas de San Pedro, San Ginés, Fin de Año y Carnavales "la Democracia" volverá a celebrar grandes bailes con orquesta.

Ajedrez, jóvenes y Canasta

Entre los otros retos que se propone para este mandato, afirma tener un especial interés en contar nuevamente con la confianza de los jóvenes para que "la Democracia" sea su espacio de encuentro, diversión y celebraciones. "En esta línea nos proponemos crear en el seno de la Sociedad aquellas secciones deportivas que los jóvenes nos demanden, como tenis de mesa, billar, así como recuperar los afamados campeonatos de fútbol sala o dominó".

En este sentido, señala que interés especial merece el ajedrez, actitud en la que la Sociedad Democracia ha sido señera tanto en Lanzarote como en Canarias. Para ello, se potenciará el "Club de Ajedrez Sociedad La Democracia" y se creará la Escuela de Ajedrez Social, tanto para niños como para adultos.

Los campeonatos de canasta seguirán siendo también una de las actividades sociales y de ocio más importantes para las mujeres socias. Así, ha sido la primera actividad que ya cuenta con un calendario y programa de campeonatos, maratones y actos sociales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00