Policías locales y Bomberos de LPGC solicitan que les abonen las horas extra trabajadas en 2021


Policías locales de Las Palmas de Gran Canaria se han concentrado a las puertas de las oficinas del Ayuntamiento de la capital grancanaria para reclamar el pago de horas extras realizadas durante 2021 por un importe que asciende a 1,5 millones de euros.
El portavoz de la Unión sindical de policías y bomberos (USPB), Víctor García ha explicado a la CADENA SER que la nefasta tramitación administrativa de los expedientes para el pago de las horas extra ha propiciado este retraso que todos los sindicatos hemos venido denunciando y que a día de hoy es de más de un millón de euros. "Todo ello propicia un desgaste en los agentes que a pesar de no cobrar lo que se les debe por servicios extraordinarios, no han dejado de hacer su trabajo".
Asimismo, García ha indicado que esos servicios extra además se han duplicado en los últimos tres años como consecuencia del escaso número de agentes, "en los últimos diez años hemos pasado de más de 700 agentes de la policía local a poco más de 500" ha señalado García quien ha añadido que para cubrir el descanso de compañeros tienen que realizar horas extras con el fin de dar el servicio correspondiente.
A la concentración también se sumaron los bomberos de la capital quienes denuncian la falta de personal en el caso de bomberos en el municipio, un tema que arrastran desde hace unos 12 años y si bien actualmente se están formando 31 agentes, su incorporación real no será hasta el mes de octubre.
Ambos agentes han reclamado también más recursos para garantizar unos servicios adecuados, desde vestimenta a los vehículos pendientes de incorporar a la flota de la policía local.
Los sindicatos representados en la concentración de hoy han anunciado más movilizaciones hasta que se le abone el importe de las horas extra trabajadas.




