Radio Club DeportivoRadio Club Deportivo
Baloncesto

El Lenovo Tenerife con los cinco sentidos puestos en el Joventut de Badalona

El primer partido de la serie de cuartos de final se jugará el jueves 26 de mayo

Santa Cruz de Tenerife

Han sido días de trabajo y parón competitivo para el Lenovo Tenerife, que ya prepara a consciencia el primer partido de los cuartos de final del playoff por el título ante el Joventut de Badalona. Con motivo de la Final Four de la Euroliga de Baloncesto que se está jugando en Belgrado y con la presencia de Real Madrid y FC Barcelona entre los cuatro mejores equipos de Europa enfrentándose ambos en la noche de ayer jueves con triunfo del equipo de Pablo Laso que jugará la final ante el actual campeón, EFES turco, el equipo tinerfeño ha aprovechado estos días para recuperar físicamente a jugadores tras unos cuatro primeros meses de competición muy cargado de partidos.

Tras el brillante triunfo de la Basketball Champions League (la segunda en su historia), el equipo aurinegro ya tiene la mente puesta en el cuadro dirigido por Carles Durán, rival al que se han medido en varias ocasiones esta temporada entre ACB y Copa del Rey. El equipo verdinegro terminó la fase regular como cuarto clasificado, por lo que dispondrá del factor cancha a favor en esta primera ronda por el título que se jugará al mejor de tres partidos.

El primero de ellos, este jueves 26 de mayo a partir de las 20:00 horas en el Olimpic de Badalona. El segundo, apenas tres días después, el domingo 29 de mayo a las 12:00 horas en el Pabellón Santiago Martín. En caso que fuera necesario un tercer y definitivo partido se volvería a disputar en tierras catalanas. Este tercer partido se jugaría el martes 31 de mayo.

Brillante temporada la que ha realizado el equipo aurinegro entrenado por Txus Vidorreta. Terminó la fase regular como quinto clasificado, clasificado para la Copa del Rey llegando a semifinales cayendo ante el Real Madrid, y el brillante título europeo conseguido hace escasas semanas, tras imponerse en la final disputada en Bilbao, al BAXI Manresa entrenado por Pedro Martínez.

Para el segundo partido de esta primera serie de cuartos de final, el objetivo que se ha planteado el club presidido por Félix Hernández, es el de llenar el Santiago Martín. Para ello ha considerado la directiva aurinegra, que los abonados no tendrán que pagar entrada para asistir al partido del domingo 29 de mayo en el recinto de Los Majuelos.

Los otros cruces de cuartos de final, FC Barcelona ante CB Gran Canaria, Real Madrid enfrentándose al Baxi Manresa y el Valencia Basket ante el Baskonia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00