Fútbol

El VAR del Mundial de Catar tendrá sabor lanzaroteño

Alejandro Hernández, árbitro de Lanzarote, se encargará del videoarbitraje de la Copa del Mundo a disputar en noviembre

El VAR del Mundial de Catar tendrá sabor lanzaroteño con Alejandro Hernández / David Ramos

Arrecife

El árbitro lanzaroteño Alejandro Hernández ha sido designado, por parte de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), para encargarse del VAR en el Mundial de Fútbol de Catar, que se celebrará del 21 de noviembre al 18 de diciembre de este mismo año y con la participación de un total de 32 selecciones de otros tantos países.

Hernández será uno de los 24 árbitros asistentes encargados de evaluar y decidir a través del videoarbitraje las juagadas más conflictivas que se produzcan en los 64 partidos que se disputarán a lo largo del campeonato. Entre este selecto grupo figurará Alejandro Hernández, nacido y formado como árbitro en Arrecife, que asistirá a la cita mundialista con 40 años recién cumplidos.

La alcaldesa de Arrecife, Astrid Pérez, ha aprovechado para felicitar a Alejandro Hernández Hernández por su designación, destacando que “es un orgullo para la ciudad y un ejemplo para todos los jóvenes del municipio que un arrecifeño figure entre los elegidos del colectivo arbitral para participar decisivamente en el que sin duda es uno de los eventos deportivos más importantes a nivel mundial”.

Por su parte, el concejal de Deportes, Rosmen Quevedo, expresó su satisfacción por el hecho de que el colegiado lanzaroteño “esté alcanzando las cotas más altas del arbitraje, disciplina por la que ha ido ascendiendo desde que era prácticamente un niño, y que en este caso le llevará a participar en una de las citas deportivas más importantes del mundo del fútbol, prestigiando el nombre de Arrecife y de Lanzarote. Le deseo mucha suerte en este nuevo reto”.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad