Sociedad

Las Palmas de Gran Canaria no olvida a los 4 bomberos que murieron en La Naval en 1986

Fallecieron en el incendio de un taller en el barrio de La Isleta

Homenaje a los bomberos fallecidos en 1986 / Angel Sarmiento

Las Palmas de Gran Canaria

l primer teniente de alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Javier Doreste, ha presidido este domingo el acto de homenaje que la Corporación municipal ha rendido a los cuatro bomberos que fallecieron el 22 de mayo de 1986 durante los trabajos de extinción en un taller mecánico en La Naval, donde ha destacado el valor que demostraron.

Según informa el Ayuntamiento, el también concejal resaltó que "los cuatro profesionales fallecidos demostraron con su valor que los bomberos de esta ciudad estarán siempre dispuestos a ayudar y socorrer a los demás, ante cualquier peligro y situación, con tesón, arrojo y enorme responsabilidad".

Por esa razón, hizo especial hincapié en la importancia de seguir reforzando tanto personal como materialmente la labor que realiza el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS).

Doreste recordó así el valor de los cuatro profesionales fallecidos hace hoy 36 años a pocos metros del lugar donde se ha celebrado el homenaje al cabo Enrique González Crespo y los agentes José Manuel Pérez Hernández, José Juan Llamas Mateo y José Juan Medina Rodríguez.

Finalmente, en el acto que se ha celebrado en la Plaza de los Bomberos de La Isleta, también han estado presentes la concejala de Seguridad Lourdes Armas, la concejala de Servicios Públicos, Inmaculada Medina, el concejal de Distrito, Luis Zamorano, la jefa del SEIS, Rosa Rodríguez, varios miembros de la Corporación municipal y profesionales del cuerpo de Bomberos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00