Sociedad

Habrá nuevo juicio por la incautación de una desaladora en Lanzarote

La Audiencia Provincial rechaza el incidente de nulidad presentado por la defensa de San Ginés y la vista comenzará este martes

GRAFCAN1659. ARRECIFE (LANZAROTE) (ESPAÑA), 16/11/2020.- El Juzgado de lo Penal número 3 de Arrecife comienza el juicio contra el expresidente del Cabildo de Lanzarote Pedro San Ginés por los supuestos delitos cometidos en la incautación de la desaladora de Montaña Roja en 2014. En la imagen, Pedro San Ginés (i), Francisco Perdomo, exsecretario del Cabildo (c) y José Juan Hernández Duchemín, exgerente del Consejo de Aguas (d). EFE/ Adriel Perdomo / Adriel Perdomo Curbelo (POOL)

Arrecife

La Sección Sexta de la Audiencia Provincial de Las Palmas ha rechazado el incidente de nulidad, contra el juicio por la incautación de la planta desaladora del Plan Parcial de Montaña Roja en Lanzarote, presentado por la defensa del ex presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, uno de los principales acusados en este caso.

En el auto dado a conocer este lunes, la Audiencia señala que el incidente de nulidad de actuaciones "no debe ser utilizado como un nuevo recurso para replantear cuestiones ya dirimidas en la resolución recurrida, con el pretexto de que hay en juego derechos fundamentales, sino que ha de ser utilizado para resolver la vulneración de derechos fundamentales que no hayan podido denunciarse antes de dictarse la resolución que pone fin al proceso".

El incidente de nulidad presentado hacía referencia a la "inexistente legitimidad" de la acusación para sostener la acción penal y que por lo tanto, se debía proceder a dictar una sentencia absolutoria. Sin embargo, el auto de la Audiencia señala que este argumento ya fue respondido en una resolución "frente a la que no cabía recurso alguno".

De esta forma, se mantiene la fecha de la inicialmente prevista como segunda jornada de este juicio, este mismo martes a partir de las 09:30 h., que ahora pasa a ser la primera. También están fijadas dos jornadas más para el 25 de mayo y el próximo 1 de junio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00