Directo

Sigue la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros

SER Deportivos Las PalmasSER Deportivos Las Palmas
Fútbol

Prieto Iglesias elige despedirse del arbitraje en el Molinón, en el Sporting - Las Palmas

En sus 40 años como árbitro ha dirigido al Sporting en trece ocasiones, con siete visitas a Gijón, con siete victorias gijonesas, cinco derrotas y un empate.

Las Palmas de Gran Canaria

Este domingo, en el Molinón, se jugará el Sporting de Gijón – Unión Deportiva Las Palmas (19 horas -hora canaria-, donde los asturianos cerrarán una temporada donde han coqueteado con el descenso y en la que los canarios deben certificar con un punto, como mínimo, su puesto de play off.

En la previa se está hablando mucho de la intención de buena parte de la afición sportinguista de no entrar al estadio en el inicio del partido y de no ganarle a Las Palmas para así no favorecer a su eterno rival, el Oviedo, en una posible clasificación para la promoción de ascenso. Mientras, en Gran Canaria, todo se mira con distancia y sólo están centrado en intentar certificar el puesto de play off que lograron recuperar en la última jornada tras vencer en un repleto estadio de Gran Canaria (30.000 espectadores) al Real Oviedo (2-1).

Y en medio está el colegiado navarro de 40 años Eduardo Prieto Iglesias, que tras ese encuentro se retira del arbitraje. Lo curioso de esto es que dirigirá por petición propia su último encuentro en Gijón como profesional, gracias a la bendición del Comité Técnico de Árbitros, según desvelan en El Comercio. Cerrará su carrera con cerca de 300 partidos como profesional: 279 repartidos entre Primera, Segunda, la Copa del Rey, el 'play off' de ascenso...

“Tengo un vínculo muy especial con El Molinón. Es un estadio al que siempre he tenido mucho cariño; tiene una atmósfera diferente, muy difícil de encontrar y es fácil de trabajar. Ya empezó con 'El Brujo', que fue una suerte de abuelo futbolístico para mí. Siempre muy cariñoso y cercano”, recuerda el árbitro que guarda con gran cariño las palabras de Quini en la temporada 2012-2013, con el Sporting recién descendido, donde vaticinó algo que Eduardo Prieto Iglesias (Pamplona, 1981) nunca olvidó: “Vas a subir a Primera”, algo que se cumplió.

En esos 40 años como árbitro ha dirigido al Sporting en trece ocasiones, con siete visitas a Gijón. Esos trece partidos se saldaron con siete victorias gijonesas, cinco derrotas y un empate. Su último encuentro coincidió con la derrota del Sporting ante el Ibiza.

Me acuerdo mucho de Quini. Fue uno de los mejores delegados que vi. Siempre venía a saludarnos al descanso y al final de los partidos. Pasara lo que pasara, nos decía: 'No hagáis caso, lo estáis haciendo bien’”, sentencia el navarro, al que sólo se le puede desear mucha suerte en este último encuentro y muy buena vida fuera del arbitraje profesional.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00