Tribunales

El ex director general de la Radiotelevisión Canaria, Willy García, condenado a cuatro años de inhabilitación

La sentencia condena, además, al que fuera propietario de Canal 7 del Atlántico, Paco Padrón, a dos años de inhabilitación. El fallo ha contado con la conformidad de los acusados ante las irregularidades cometidas en la contratación de programas

El exdirector de RTVC, Willy García entrando en los juzgados. / EFE

Santa Cruz de Tenerife

El ex director general de la Radiotelevisión Canaria (RTVC), Guillermo García y el que fuera propietario de Canal 7 del Atlántico, Paco Padrón, han sido condenados a cuatro y dos años de inhabilitación por la contratación irregular de contratos de televisión. Estos contratos se suscribieron con la productora propiedad de Padrón Amanecer Latino. En este sentido, García y Padrón acordaron el pago por la realización de programas que se hicieron sin calidad alguna y que, en algunos casos no llegaron a emitirse. El valor de los contratos firmados por Guillermo García como máximo responsable del Ente asciende a 2,3 millones de euros y fueron destinados a hacer frente a la deuda contraída por Francisco Padrón con Hacienda que colaba desde 1997.

Los contratos se realizaron obviando todos los protocolos administrativos que se exigen en la Ley de Hacienda Pública Canaria. Por todo ello, la Fiscalía Anticorrupción interesó la apertura de juicio oral solicitando solicita la pena de diez años de inhabilitación especial para empleo o cargo público para el exdirector de la RTVC y en el caso de Francisco Padrón, la pena de cinco años de cinco años de inhabilitación especial. Finalmente los acusados han llegado a un acuerdo conformándose con la pena de cuatro y dos anos y reconociendo por tanto, los hechos. Cabe recordar que Guillermo García fue elegido para regir los designios de la RTVC por el expresidente canario, Paulino Rivero quien mantuvo a García en su puesto a pesar de las denuncias y las sombras de sospecha en la gestión del Ente público.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad