Ramis: "Vamos a estar al nivel para jugar los playoff"
El domingo el conjunto blanquiazul cerrará la fase regular de la temporada

El Tenerife viajará mañana por la tarde hasta tierras madrileñas. / CD Tenerife

Santa Cruz de Tenerife
El CD Tenerife despide la temporada este domingo. A partir de las 19:00 horas en el Heliodoro Rodríguez López, el conjunto blanquiazul jugará la jornada 42 del campeonato liguero ante el Cartagena. A partir de esa fecha y dependiendo del resultado obtenido, el equipo jugará miércoles o jueves el primero de los partidos de las semifinales del playoff por el ascenso a Primera División.
En la previa del partido y al término de la penúltima sesión de trabajo que ha tenido lugar en el Heliodoro, el técnico tarraconense Luis Miguel Ramis ha comparecido ante la prensa para analizar las claves de este último duelo del campeonato. Será mañana sábado cuando se realice la última sesión de entrenamiento de la semana y la misma será por primera vez en toda la temporada a puerta abierta: "Queremos que nuestra afición disfrute también de un entrenamiento. Mañana será un día especial para estar juntos. Los jugadores necesitan ese calor y la afición quiere dárselo, por lo que era el momento", comentaba el máximo mandatario técnico.
Al preguntarle ya por las opciones que tendrá su equipo en la fase decisiva de la temporada, Ramis piensa: "Serán muchos encuentros en poco tiempo, así que será necesario tener a la máxima cantidad de jugadores disponibles para contar con mayores recursos. Los partidos son momentos y todos pueden ayudarnos", pero antes advirtiendo de la condición con la que llegará el Cartagena al duelo de este domingo: "Será un partido equilibrado. Nuestro rival no va a venir de paseo porque somos equipos profesionales y estoy seguro de que querrán mostrar su mejor nivel. Las trampas nos las ponemos nosotros".
La participación tras varias semanas alejados de los terreno de juego de Sam Shashoua y Alex Múñoz está garantizada. La evolución que han experimentado en los últimos días ha sido positiva. Así lo ha confirmado el propio técnico: "Sam y Alex también han evolucionado bien, entrenando de forma parcial y tratando de readaptarlos a la competición. Queda un entrenamiento, pero la evolución es buena".
Sí ha querido darle valor a lo realizado por su equipo. Poder disputar un playoff es el premio a toda una temporada en la que los isleños han estado a un nivel muy alto: "Las seis posiciones no están definidas, lo que habla de la dificultad y valor que tiene. Son muchas vías abiertas, pero tenemos una planificación en la cabeza que se ajusta a la secuencia de la competición".




