Radio Club DeportivoRadio Club Deportivo
Más deportes

Otro éxito más para el tinerfeño Andrés Mata

Subcampeón de Europa en la categoría de -81 kilos

Santa Cruz de Tenerife

El tinerfeño Andrés Mata logró este miércoles la medalla de oro en arrancada, la de plata en el total olímpico y la de bronce en el dos tiempos de la categoría de hasta 81 kilos de los Campeonatos de Europa de halterofilia, que se disputan en Tirana (Albania).

Mata, de 29 años, fue el mejor en arrancada con 160 kilos, tercero en dos tiempos con 186 y segundo en el total con 346, a ocho del nuevo campeón continental, el armenio Rafik Harutyunyan, que también logró el oro en dos tiempos y fue segundo en la arrancada.

Andrés Mata ya logró tres metales en los Europeos de Bucarest de 2018, donde se colgó una plata y dos bronces en la categoría de hasta 77 kilos, y un año después, ya en -81 kilos, fue plata en arrancada en Batumi (Georgia). El oro de este miércoles es el primero de su cuenta. Además fue octavo en los Juegos de Tokio, séptimo en Río y sexto en Londres.

Con estas tres medallas, España ya suma once en los Europeos de Tirana, tras un oro y dos platas del sevillano José Brachi en -55 kilos, la plata y los dos bronces de la cacereña María Giménez Guervós en -49, y los dos del también tinerfeño Acorán Hernández en -67.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00