El escenario de la Gala de la Reina se refuerza tras abrirse dos boquetes con las ruedas de una de las fantasías
Una de las candidatas debe superar una prueba extra para participar


Santa Cruz de Tenerife
La candidata número 10 a Reina del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife ha necesitado superar una prueba adicional ya que su diseño, o "fantasía", ha mostrado dificultades para moverse sobre el espacio escénico y pone en riesgo el desarrollo de la Gala prevista para la noche de este viernes. Fuentes del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife han señalado que los técnicos de la dirección de la Gala han reforzado los forjados del escenario para garantizar la seguridad de las candidatas y el resto de los participantes en el espectáculo. Esta medida ha sido necesaria después de que durante el ensayo en la noche del jueves, el suelo del escenario se hundiese en dos puntos al desfilar la candidata.
El Organismo Autónomo de Fiestas y Actividades Recreativas del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y la dirección artística de la Gala han mantenido una reunión con los diseñadores de las candidatas a Reina del Carnaval para tratar el incidente surgido con una de las fantasías tras el ensayo general de ayer jueves.
Desde primera hora de la mañana se han realizado trabajos de refuerzo de las tablas sobre las que han desfilado sin problema y superado la prueba general nueve de las candidatas, que accederán al escenario rotatorio, según ha explicado el Ayuntamiento este viernes en una nota.
La número 10, sin embargo, tendrá que superar una prueba adicional ya que ha vuelto a ofrecer dificultades para moverse sobre el espacio escénico y pone en riesgo el desarrollo de la Gala.
Por el momento, se ha acordado que no acceda al rotatorio y, en función de la prueba de carga que se realice próximamente, se decidirá si participa o no en el concurso.
En el último ensayo de la Gala dos de las cuatro ruedas del traje de Yanira Morales, candidata del Centro Comercial Alcampo-La Laguna y creación de Sedomir Rodríguez de la Sierra, se incrustaron en la pasarela por el peso en el momento que salía del giratorio.




