Sociedad
Sucesos

Arde Argana Alta

Dos palas mecánicas, dos coches y el material para una hoguera de San Juan resultan incendiados en menos de 24 horas en la capital de Lanzarote

Los bomberos junto a la pala mecánica incendiada. / Cadena SER

Arrecife

El barrio de Argana Alta en Arrecife, capital de Lanzarote, ha vivido un intenso fin de semana en cuanto a incendios se refiere ya que entre la madrugada del sábado y la del domingo, los bomberos han tenido que sofocar hasta tres fuegos que afectaron a dos palas mecánicas, dos coches particulares y el material para realizar una hoguera, presumiblemente en San Juan, según los datos facilitados por el Consorcio de Seguridad y Emergencias.

En cuanto a las palas mecánicas, los bomberos fueron alertados a las 03:38 h. de este domingo ya que ardía una pala mecánica en el diseminado del barrio de Argana Alta.

Una vez en el lugar, donde ya se encontraban agentes de la Policía Local de Arrecife, comprobaron que había resultado calcinada y que además, el fuego había afectado a la rueda de otra pala que se encontraba al lado. Los bomberos procedieron a extinguir el fuego con agua.

Tan solo unos minutos antes, en torno a las 03:00 h, los bomberos también tuvieron que acudir a la calle Julio Cortázar del mismo barrio ya que se había declarado un incendio en una hoguera.

Tras llegar a la zona, los bomberos pudieron comprobar que el fuego se había iniciado sobre varias maderas acumuladas para la próxima festividad de San Juan. También en este caso había presencia de la Policía Local de Arrecife hasta que los efectivos del Consorcio de Seguridad y Emergencias extinguieron el incendio con agua.

Los bomberos apagando el fuego de la hoguera. / Cadena SER

Alrededor de 24 horas antes, a las 04:47 h. de la madrugada del sábado, los bomberos de Lanzarote ya habían tenido que actuar en Argana Alta ya que en la calle Saltona de este barrio de Arrecife se produjo el incendio de un vehículo.

Tras ser alertados, los bomberos acudieron a la zona, donde estaban varios agentes de la Policía Local de Arrecife y de la Policía Nacional, y comprobaron como ardía un vehículo y además, el fuego afectaba a otro que se encontraba cerca del incendiado.

El vehículo incendiado en la calle Saltona de Arrecife. / Cadena SER

Los bomberos procedieron a aplicar agua para sofocar el fuego y posteriormente, abrieron el capó del vehículo incendiado para extinguir el foco en su totalidad.

Casi 20 vehículos incendiados en Lanzarote hasta el 20 de mayo

El Consorcio de Seguridad y Emergencias asegura que más del ochenta por ciento de los casos son provocados

Carlos García

Carlos García

Redactor de Informativos y Programas desde el 2000 en SER Lanzarote, donde también fue responsable de...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00