Radio Club DeportivoRadio Club Deportivo
Más deportes

Atenery Hernández: "Iré ahora a los Juegos Mediterráneos para preparar el Mundial y acercarnos a Paris 2024"

La haltera tinerfeña estableció este fin de semana la mínima para el Campeonato del Mundo

Santa Cruz de Tenerife

Atenery Hernández, récord de España de arrancada en la modalidad de -55kg levantando 86kg en la segunda jornada de los Europeos de Halterofilia disputados en Moscú a comienzos del mes de junio. La haltera tinerfeña ha confesado a Radio Club Tenerife, que desde el comienzo de su preparación para el Europeo Absoluto con más de cinco meses de trabajo, era uno de sus objetivos. La tinerfeña ha sentido pura emoción de felicidad tras el resultado.

Pero este no era el único objetivo de Atenery. También luchaba por batir en dos tiempos en 106kg y en el total olímpico, aunque no salió como deseaba levantó 101kg posicionándose en tercera posición de su grupo, para un total olímpico de 184kg, que la colocaba en tercera posición del grupo. Estar entre las seis mejores del viejo continente es un gran logro.

Sus próximas metas, los Juegos Mediterráneos donde, por primera vez, competirá en la categoría olímpica -49kg, la misma a la que se enfrentará en los Juegos Olímpicos París 2024: "Fuimos a por un objetivo muy importante, lograr la clasificación para el mundial absoluto de menos de 49 kg que sería la categoría olímpica para Paris 2024. Aún tengo que acostumbrame a ella y probarnos, por eso en el Campeonato estuvimos muy cerca de ella y vamos a los juegos del mediterráneo en tres semanas en menos de 49 kg para preparar el mundial exitosamente y ya preparar Paris 2024", comentaba en Radio Club Tenerife.

Ahora tiene la mirada puesta en el camino hacia París 2024. Atenery confía en los plazos se vayan cumpliendo y pueda ir acostumbrándose a la nueva categoría y modalidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00