Sociedad

El misterioso caso de la moto de agua que cogió la autopista del Sur

La Guardia Civil investiga cómo pudo el vehículo de rescate de la Cruz Roja ir a parar a la TF-1

Moto de agua en la autopista del Sur de Tenerife

Santa Cruz de Tenerife

Los conductores que circulaban a mediodía de este viernes por la autopista del Sur de Tenerife se llevaron la sorpresa de su vida. Esta vez no fue un desprendimiento, ni (afortunadamente) un desprendimiento. Lo que captaba la atención de los usuarios de la TF-1 al llegar a la altura de El Porís de Abona era el espectáculo inédito de una moto de agua de la Cruz Roja, concretamente del servicio de rescate, abandonada en mitad de uno de los carriles en dirección Sur.

No había absolutamente nadie alrededor, de manera que era imposible saber de qué manera había llegado hasta el asfalto tan inusual vehículo. Como es lógico, los conductores tenían que aminorar la velocidad y realizar maniobras bruscas para esquivar el inesperado obstáculo, lo que provocó retenciones en la autopista. Agentes de la Guardia Civil acudieron al lugar tras ser alertados para hacerse cargo de la situación y asu vez avisaron al servicio de carreteras del Cabildo de Tenerife. Ante el peligro que suponía para la seguridad del tráfico en la zona, procedieron a la retirada de la moto de agua.

La Benemérita ha iniciado una investigación para averiguar cómo es posible que el vehículo hubiese podido ido a parar a la autopista. Algunos residentes de la zona apuntaban que se trataba de la moto de agua que da servicio en la playa de El Médano, y que estaba siendo transportada desde el taller de reparaciones. Accidentalmente, se habría caído del camión que la transportaba sin que el conductor se hubiese dado cuenta, por lo que había seguido su camino dejándola atrás. Sin embargo, ni la Guardia Civil ni el Cabildo de Tenerife han confirmado de momento este extremo.

Sin embargo, las reacciones en las redes sociales no se han hecho esperar. Tanto las imágenes como los videos de la moto de agua extraviada corrían como la pólvora por twitter y por los grupos de wassap. Por supuesto, con comentarios de lo más imaginativo, como que se había quedado varada en medio del asfalto debido a una tremenda subida de la marea a consecuencia del cambio climático. Ni que decir tiene que los memes no tardaron en hacer su aparición. Incluso, relacionando el caso con otra de las curiosidades relacionadas con el tráfico que se han hecho virales en las últimas semanas: el camión haciendo el caballito en Gran Canaria. El montaje realizado en la imagen se ve cómo la moto de agua habría caído del tubo que transportaba el camión que perdía la estabilidad.