Llegó el día
El CD Tenerife se juega el ascenso en la noche de este domingo
Santa Cruz de Tenerife
A las 20:00 horas. Esa es la hora fijada para el partido de vuelta de la gran final del playoff de ascenso a Primera División entre el CD Tenerife y el Girona CF. El equipo entrenado por Luis Miguel Ramis intentará volver a la categoría de oro del fútbol español el año que cumple 100 años de historia y celebra su centenario. El entrenador tarraconense podrá contar con toda la plantilla excepto los lesionados Pablo Larrea y Javi Alonso. En la previa del choque, en su comparecencia ante la prensa de ayer sábado, desveló que podrá contar con toda la plantilla incluidos los jugadores que han presentado diferentes molestias a lo largo de este tramo final de temporada. Incluso el pasado viernes ya también con el concurso del montenegrino Nikola Sipsic, futbolista que no pudo actuar el pasado sábado en Montilivi.
Precisamente hace ocho días, el CD Tenerife empataba a cero goles en tierras catalanas. Tinerfeños y catalanes se lo juegan todo a noventa minutos o treinta más extra en caso de llegarse a la prórroga. Si persistiera ese empate después del tiempo extra, el CD Tenerife ascendería a Primera División. Tras haber eliminado en semifinales a la UD Las Palmas, el equipo blanquiazul confía en el factor Heliodoro Rodríguez López para poner el broche de oro a una temporada sensacional de los blanquiazules. El recinto de la calle de San Sebastián presentará un lleno tras muchos años sin colgarse el cartel de no hay entradas.
El pasado viernes se pusieron a la venta las últimas 300 entradas que se agotaron en unos minutos. Precisamente el anterior partido como local ante la UD Las Palmas presenta la mejor entrada de la temporada. 19.700 espectadores fueron los que presenciaron el partido de las semifinales.




