Gente

El maquillaje-milagro de Diablos Locos que no mancha ni se cae

Maike Karrer explica en Hoy por Hoy Tajaraste el proceso de caracterizar a los componentes de la murga ganadora como los negros del meme del ataúd

ENTREVISTA MASI CARVAJAL

04:57

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1655818059018/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Santa Cruz de Tenerife

Con la cabeza completamente pintada de negro y atraviados con camisas blancas, blanquísimas aparecieron sobre el escenario del recinto ferial los componentes de Diablos Locos. El contraste entre esos cuellos limpios como los chorros del oro y la cantidad de maquillaje que tuvo que hacer falta para convertirlos en los negros del meme del ataúd tenía a todo el mundo en la final del concurso de murgas hablando solo. ¿Cómo era posible que no se les mancharas unas camisas tan blanquísimas con toda la pintura que tenían que llevar esas criaturas en la cara?

Masi Carvajal, con su característica espontaneidad, le reveló a Puchi Méndez durante una entrevista en Hoy por Hoy Tajaraste que al llegar a su casa después del concurso tuvo que pasarse dos horas frotándose "con Fairy" para hacer desaparecer el maquillaje. "Nos costó un follón porque no había forma de que se quitase", explicó el veterano murguero haciendo gala de buen humor.

La explicación a tan milagroso agarre está tanto en la base del producto empleado como en el método de aplicación. La maquilladora que se encargó de pintarlos para que saliesen a defender el tema que les valió el primer premio de interpretación La funeraria no corras que es peor, Maike Karrer, relató en Hoy por Hoy Tajaraste que cuando se vio en la tesitura de tener que pintar completamente de negro las cabezas de los 85 componentes de la formación crítica, se dio cuenta de que no le iba a quedar más remedio que hacer uso de un aerógrafo.

Al pintarlos a pistola, el proceso es más rápido y además, según aclaró Karrer, empleó un maquillaje con una base de alcohol que lo hace más resistente y permite que no se vaya con el sudor, lo que resultaba esencial para que los murgueros llegaran al final de su actuación sin desteñirse. "Es un producto que no se va solo con agua", aclaró, "sino que hay que frotar con jabón y tener mucha paciencia". En todo caso, aunque la maquilladora especificó que con el roce sí que el color va cediendo poco a poco, matizó en su entrevista con Puchi Méndez que puede durar unos dos o tres días sobre la piel.

Sin duda, su caracterización como los porotagonistas del famoso meme fue uno de los elementos que ayudó a Diablos Locos a hacerse no sólo con el triunfo en el apartado de Interpretación, sino también con el segundo puesto en el de Presentación.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad