Radio Club Deportivo
Baloncesto

El CB Clarinos a la espera de confirmar su presencia en Liga Femenina

Antes de la próxima semana tendría que hacer frente al pago del aval

Santa Cruz de Tenerife

Lo que ya era un rumor, esta semana se ha hecho oficial. El Campus Promete anunció su desaparición y su incorporación en un nuevo club, el Unibasket Logroño, que competirá en la Liga Femenina 2. Con la baja de la Liga Femenina Endesa del Campus Promete, el CB Clarinos será el que ocupe esta plaza, mientras que la del conjunto tinerfeño en Liga Challenge será jugada por un equipo de Melilla. El equipo entrenado esta temporada por Claudio García y Raquel Álvarez perdía la categoría tras varias temporadas en la élite del baloncesto femenino en España.

Por su partes, el Campus Promete llevaba tres temporadas ya en LF Endesa, y que estaba integrada en la estructura de la entidad sin ánimo de lucro en Fundación Promete. Esta organización estaba destinada a promocionar actividades educativas, culturales y deportivas y tenía en su estructura un equipo de baloncesto para poder apoyar su objetivo. Debido a las dificultades por la pandemia, Campus Promete ha visto mermada su actividad y el baloncesto no ha sido ajeno a ello, por lo que la Fundación ha optado por la desaparición.

El CB Clarinos de Tenerife es el que se queda con la plaza que desocupa Campus Promete en LF Endesa, al ser el penúltimo en la clasificación. Pendiente del aval de 68.000 euros que tendría que abonar antes de la próxima semana, de comienzos del próximo mes de julio, se espera que en breve se haga oficial la ocupación de la plaza de los riojanos y también el cambio en LF Challenge y en Liga Femenina 2. Esta mala noticia para el baloncesto de La Rioja, pasa a ser un beneficio y una segunda oportunidad para el baloncesto en Tenerife, que ha visto como su equipo ha pasado de jugar por playoffs o Copa de la Reina y este año jugar por evitar un descenso que se había hecho material y que ahora puede que lo eviten de la forma menos esperada.