Sociedad

Isidoro Blanco cesa como presidente de Emerlan tras más de 20 años

El fundador de la ONG de Emergencias y Rescates de Lanzarote y La Graciosa se despide por "circunstancias personales que me obligan a ello"

Isidoro Blanco, presidente de Emerlan, Cruz al Mérito de la Guardia Civil.

Lanzarote

Han sido 23 años desde que nació Emerlan, una ONG de Emergencias y Rescates para La Graciosa y Lanzarote, aunque en el caso del hasta ahora presidente de Emerlan. Isidoro Blanco, han sido más de 25 dedicado al sector de las emergencias, el rescate y el voluntariado.

El propio Blanco ha sido el encargado de informar sobre su cese como Presidente de Emergencias y Rescate Lanzarote (EMERLAN) en un breve comunicado en el que afirma que "circunstancias personales me obligan a ello y no siendo en absoluto un trago fácil de asimilar, es la decisión más acertada en estos momentos".

Añade que "no puedo más que tener palabras de agradecimiento a todo el personal y directiva por tantos momentos y circunstancias compartidas durante estos más de 20 años, en los que EMERLAN ha ido creciendo y siendo un referente de las emergencias en la isla, aportando su granito de arena en pro de la seguridad en Lanzarote y La Graciosa. Seguirán contando con mi apoyo y ayuda en cualquier circunstancia que precisen".

En esta nueva etapa, Isidoro Blanco traslada su deseo de dedicar más tiempo a la familia, sobre todo "después de 25 años ininterrumpidos" dedicado al voluntariado, las emergencias y el rescate de personas.

Cabe recordar que el pasado 20 de mayo de 2022 en Gran Canaria, Blanco fue galardonado con la Cruz al Mérito de la Guardia Civil.

El presidente de Emerlan, Isidoro Blanco, recibe la Cruz al Mérito de la Guardia Civil

El presidente de Emerlan, Isidoro Blanco, recibe la Cruz al Mérito de la Guardia Civil

10:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1653307731114/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Isidoro Blanco, presidente de Emerlan, Cruz al Mérito de la Guardia Civil

El acto de entrega se celebrará el próximo 20 de mayo en Gran Canaria

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad