Sociedad

La cabalgata del Carnaval de verano dejó 16.500 kilos de residuos

El evento regresó sin incidentes destacados

Cabalgata a su paso por el Parque de Santa Catalina / Quique Curbelo

Los servicios de limpieza del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria retiraron más de 16.500 kilos residuos de las calles tras la celebración de la Gran Cabalgata a través del dispositivo especial puesto en marcha por el Gobierno municipal para el regreso del carnaval a las calles de la ciudad, un despliegue que continuará hasta este lunes para garantizar que todos los espacios ocupados por los distintos actos queden en óptimas condiciones. Esto supone que se han recogido 2.300 kilos más de residuos con respecto al Carnaval de 2020.

El operativo especial, organizado por el área de Servicios Públicos que dirige Inmaculada Medina, contó con un amplio equipo formado por 163 efectivos, entre operativos, conductores, maquinistas y mandos, y 38 medios mecánicos que desde la tarde del sábado han estado realizando labores de limpieza integral. El Servicio Municipal de Limpieza ha potenciado las actuaciones de baldeo y saneamiento de las calles y ha aplicado 320.000 litros de agua. Además, para la recogida de residuos se hizo uso de camiones recolectores, camiones baldeadores, hidrolimpiadoras y barredoras.

Los trabajos especiales comenzaron desde las 19:00 horas de la tarde del sábado y se mantendrán hasta este lunes con acciones especiales de repaso y recuperación de todo el recorrido, así como en las zonas adyacentes para que los barrios vuelvan a su estado normal de limpieza. Además, el dispositivo postcarnaval hará especial hincapié en los puntos de mayor concurrencia, como Santa Catalina, San Telmo, Mesa y López, Plaza de la Feria, Metropole, Julio Luengo o Plaza de Rafael O’shanahan. Durante varios días se repetirán nuevas actuaciones especiales de limpieza en todo el recorrido de la Gran Cabalgata, así como en el resto de espacios que han acogido el resto de eventos del programa del carnaval de verano.

A estos trabajos se sumarán los trabajos habituales de limpieza y baldeos de aceras y calzadas a lo largo de la semana para garantizar que todos los espacios en los que se han celebrado los actos carnavaleros quedan en perfecto estado.

En cuanto a la seguridad, las mascaritas pudieron disfrutar de una fiesta que discurrió sin registrarse ninguna incidencia de especial relevancia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00