Sociedad
Inmigración irregular

Interceptada una nueva patera con medio centenar de personas a 12 millas de Lanzarote

Salvamento Marítimo trasladó hasta Arrecife a otros 78 migrantes durante la madrugada de este viernes

Salvamento Marítimo, al rescate de una patera (imagen de archivo). / SALVAMENTO MARÍTIMO - Archivo EUROPA PRESS

Arrecife

La embarcación Polimnia de Salvamento Marítimo ha interceptado una nueva patera navegando cerca de las costas de Lanzarote. En esta ocasión, se trata de una neumática que se encuentra en mar abierto y a entre 3 y 12 millas de la costa.

Según la información facilitada por el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES), en la embarcación, viajan 51 personas que presentan un aparente buen estado de salud. Los migrantes están siendo trasladados hasta el antiguo muelle comercial de Arrecife para ser atendidos por Cruz Roja.

Precisamente en el muelle de la capital de Lanzarote, la ONG ha atendido a otras 78 personas que llegaron en torno a la 01:00 h. de este viernes tras ser rescatados de la patera en la que viajaban. En este caso, se realizó el traslado de dos personas a centros sanitarios por diferentes patologías.

Por otro lado, en la noche de este jueves se comunicó el fallecimiento de dos migrantes que viajaban en una patera localizada al Sureste de Lanzarote y de la que se tuvo que evacuar a un tercero, en helicóptero, hasta Fuerteventura.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00