Sociedad

Investigan como crimen machista el asesinato a puñaladas de la mujer de 34 años en Tenerife

La víctima recibió varias puñaladas provocadas por un arma blanca en pleno centro de la ciudad

Un vehículo de Policía Nacional / PN

Santa Cruz de Tenerife

Una mujer de 34 años ha sido asesinada en Santa Cruz de Tenerife tras ser atacada por su expareja. El agresor, que huyó del lugar de los hechos, fue localizado posteriormente por la policía. La víctima recibió varias puñaladas provocadas por una arma blanca en pleno centro de Santa Cruz de Tenerife, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del 112 de Canarias.

Fuentes policiales consultadas han indicado no poder facilitar más datos de la fallecida: se investigan las circunstancias del caso y si había denuncias previas o medidas judiciales sobre el detenido. El detenido no opuso resistencia cuando fue arrestado por efectivos de la Policía Local en un inmueble, han señalado las fuentes.

Los hechos se produjeron en la calle Prolongación de Ramón y Cajal y hasta el lugar se trasladó el personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) que, en colaboración del médico y enfermero del centro de salud Doctor Guigou, comprobaron que la afectada tenía diversas heridas de carácter grave, por lo que tras estabilizarla la evacuaron en ambulancia al Hospital Universitario Nuestra Señora de La Candelaria, centro donde fallecería horas más tarde.

Este sábado, a las 10:00 horas, se ha convocado a las puertas del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife una concentración de repulsa ante un nuevo asesinato machista. Todos los miembros de la corporación local se han sumado al dolor de su familia y amigos, "en el convencimiento de que esta lacra social que vuelve a golpear a toda la sociedad chicharrera solo podrá ser erradicada con la firme voluntad de todas y todos en la lucha por la igualdad, la libertad y el respeto a la democracia", añade el consistorio en un comunicado difundido a los medios. La Policía Nacional ha asumido la investigación de los hechos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00