Sociedad

La niña de dos años Alena Prieto está desaparecida en Tenerife desde hace catorce días

Según fuentes judiciales, la desaparición fue denunciada por el padre, a quien le tocaba tenerla. El matrimonio se había separado y disponían quince días cada uno para estar con la menor. Supuestamente, la madre se ha ido de viaje con la niña.

Alena Prieto desapareció el 16 de julio y fuentes judiciales apuntan a que está con su madre / Cadena SER

Tenerife

La Fundación ANAR de ayuda a niños y adolescentes en riesgo ha activado este jueves una alerta por la desaparición. La niña, que según el mensaje difundido en las redes sociales se llama Alena Prieto Amador, desapareció el pasado 16 de julio en el municipio de Güímar, en Tenerife.

Por el momento, no han trascendido los detalles acerca de las circunstancias en la que desapareció la menor, pero fuentes judiciales apuntan a la SER que la madre se marchó de viaje con la niña y desde entonces no ha logrado localizarla. Esto habría ocurrido tras la separación de sus padres. La menor, según el mensaje difundido en las redes sociales, se llama Alena Prieto Amador.

La niña fue vista por última vez el pasado dieciséis de julio en Güímar y, aunque no se han difundido datos concretos de las circunstancias de su desaparición sí se indica que la menor es de constitución normal, pesa 15 kilos, mide 45 centímetros de altura (sic), tiene el pelo rubio, liso y largo y ojos marrones, según el mensaje difundido por la Fundación ANAR en Twitter.

Menor desaparecida Fundación ANAR / Cadena SER

Fuentes judiciales aseguran a la SER que la Guardia Civil maneja la hipótesis de que está de viaje con su madre. En caso de tener algún tipo de información sobre el paradero de la menor, se pide contactar con la Guardia Civil en el número de teléfono 062.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad