Radio Club DeportivoRadio Club Deportivo
Baloncesto

Andrea Rodríguez, Maimouna Haidara y Carmen Vila actuarán la próxima temporada como vinculadas en el CB Clarinos Tenerife

Andrea y Maimouna ya han debutado con el primer equipo tinerfeño

Santa Cruz de Tenerife

El Tenerife continúa compaginando su trabajo en la confección de la plantilla del primer equipo, de cara a su cuarta temporada consecutiva en la Liga Femenina Endesa, con el desarrollo de su labor de cantera. Así, la entidad morada anuncia que Andrea Rodríguez, Maimouna Haidara y Carmen Vila actuarán la próxima temporada como vinculadas, alternando su trabajo con el primer equipo con su participación con el filial del club en Primera Autonómica.

Andrea Rodríguez (1’85, 23 años) es la “veterana” del grupo. No en vano, la pívot lagunera ha disputado ya 12 encuentros en Liga Femenina Endesa en las últimas tres temporadas, participando en 6 partidos la pasada campaña. Por su parte, la maliense Maimouna Haidara (1’81, 18 años) debutó la pasada temporada con el primer equipo tinerfeño y Carmen Vila (1’74, 18 años), formada en las canteras del CB La Salle y el Colegio Luther King, se estrenará este año a las órdenes de Claudio García.

El preparador tinerfeño valora que “para nosotros es muy importante que las jugadoras de la cantera estén en la dinámica del primer equipo”. En ese sentido, “Andrea es una más del grupo”, ya que “su trabajo, actitud y evolución contínua hacen de ella una jugadora que va a seguir creciendo”, concluyendo que “queremos que termine por formar parte del primer equipo”.

En lo que respecta a Haidara y Vila, “están en su primer año senior y tienen que aprovechar este paso para seguir mejorando y evolucionando para un futuro, tanto el suyo como el del club, que deseamos que vayan de la mano”.

En las tres temporadas que el Tenerife ha disputado en Liga Femenina Endesa han sido 9 las jugadoras canarias o canteranas que han dispuesto de minutos en el equipo morado, 6 de ellas debutantes en la máxima categoría del baloncesto femenino español, dentro de la filosofía de la entidad tinerfeña de continuar promocionando a jóvenes jugadoras locales.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad