Radio Club DeportivoRadio Club Deportivo
Baloncesto

Moussa Diagne, nuevo jugador del Lenovo Tenerife

Procede del Morabanc Andorra

Santa Cruz de Tenerife

El Lenovo Tenerife ha anunciado en la mañana de este martes la contratación del jugador interior Moussa Diagne. Diagne es un pívot de 2.11cm y 28 años de edad, ha jugado en el Morabanc Andorra las últimas cuatro temporadas, desde el 2017, con unas medias esta última campaña de 4.8 puntos y 3.5 rebotes en la liga Endesa, y 5.2 puntos y 4.4 rebotes en la EuroCup.

En las últimas horas, a través de sus redes sociales, Diagne había publicado un mensaje donde decía que "ha llegado el momento de decir adiós a un club y un país que me lo han dado todo" y que "no sé ni por dónde empezar porque las despedidas no son nada fáciles". El pívot, que ha sido las últimas cuatro temporadas en el club tricolor, asegura que “me llevo toda la estima de la gente, de todo un país y habéis hecho de Andorra mi hogar”. Diagne quiso agradecer "el apoyo de todos, especialmente durante los peores momentos y las lesiones".

Natural de Guediwaye (Senegal, 1994), Moussa llegó a España en edad júnior para jugar en el Baloncesto Torrejón y fichar luego por el Fuenlabrada. Allí militó en dos etapas diferentes (2012-2015 y 2016-17), incluyendo una cesión inicial al Ávila de LEB Plata. También estuvo en dos periodos distintos defendiendo la camiseta del FC Barcelona (2015-16 y 2016-17), antes de enrolarse en el Morabanc Andorra, donde jugó las cinco últimas campañas.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad