Jesús David Delgado: "Disfrutaré al máximo el europeo"
Convocado por la selección española para el Campeonato de Europa en Alemania
Santa Cruz de Tenerife
La Real Federación Española de Atletismo (RFEA) dio a conocer este martes a los atletas que defenderán a la selección española en el Campeonato de Europa de atletismo, que tendrá lugar entre el 15 y 21 de agosto, en Munich (Alemania). Entre los 93 deportistas llamados a formar filas con la federación han sido dos los atletas blanquiazules elegidos para asumir el reto: el velocista palmero Samuel García, convocado para el relevo 4×400 masculino; y el vallista tinerfeño Jesús David Delgado, para los 400 vallas. Ambos son discípulos de Alex Codina.
Este jueves, en declaraciones a Radio Club Tenerife, Jesús David Delgado comentaba la ilusión con la que afronta esta cita europea: "Estoy super ilusionado, ya he sido llamado un par de veces para defender a la selección pero ir a un campeonato de europa ya son palabras mayores. Ha sido un año un poco complicado al principio por la lesión que tuve en el isquio que me impidió trabajar la cien por cien durante un par de meses".
Delgado ha completado una progresión en este tramo de temporada y el objetivo que tiene en mente es seguir evolucionando: "Alex Codina, mi entrenador, ha sido clave en mi recuperación. Supo adaptarme super bien los entrenos en ese momento. Está claro que sin él no hubiera llegado hasta aquí. Mi objetivo en esta cita europea es disfrutarlo al máximo"




