Radio Club DeportivoRadio Club Deportivo
Baloncesto

Andjela Delic, nueva jugadora del CB Clarinos Tenerife

Tercer fichaje del equipo tinerfeño para la próxima temporada

Santa Cruz de Tenerife

La alero internacional bosnia Andjela Delic se convierte en la tercera cara nueva del proyecto del CB Clarinos Tenerife para la temporada 2022-23, la cuarta en la que el club morado militará de manera consecutiva en Liga Femenina Endesa.

Djelic (1’84, 25 años) se estrenará esta temporada en la máxima categoría del baloncesto femenino español, tras una trayectoria que le ha llevado a jugar en su país natal y en Eslovenia, Hungría y Francia. La pasada campaña militó en las filas del Chania de la Primera División de Grecia, promediando 14’8 puntos, 6’2 rebotes y 4’8 asistencias por partido.

Internacional con Bosnia, la nueva alero del Tenerife se incorporará a los entrenamientos en fechas posteriores al comienzo de la pretemporada, debido a su convocatoria con su selección para el Campeonato del Mundo que se disputará en Australia entre el 22 de septiembre y el 1 de octubre.

El entrenador del Tenerife, Claudio García, valora que Delic “viene de hacer un gran año en Grecia. La hemos seguido durante sus últimas temporadas y ha ido creciendo progresivamente”. Como jugadora, la bosnia es “una 2-3 muy versátil, capaz de jugar tanto de cara como de espaldas, ir bien al rebote y buena defensora de varias posiciones”, que tendrá que “acostumbrarse al nivel de la liga española, pero estamos convencidos de que su capacidad de trabajo le permitirá hacerlo muy rápido”.

Delic se suma a los fichajes de Terezia Palenikova y Aisha Sheppard y a las renovaciones de Gaby Ocete, Krisztina Raksanyi y Esther Montenegro en la confección de la plantilla del Tenerife de cara a una ilusionante temporada entre los mejores clubes del baloncesto femenino español.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00