Radio Club DeportivoRadio Club Deportivo
Más deportes

Tenerife Marlins, a un paso del título de liga

El equipo tinerfeño se impuso en los dos primeros juegos de la final ante Astros Valencia

Santa Cruz de Tenerife

Tenerife Marlins Puerto Cruz asestó un importante golpe en la serie final de la Spanish Baseball League, que enfrenta al conjunto portuense y al Astros de Valencia. En los juegos disputados el pasado sábado 13 de agosto, se adelantó con dos triunfos: 7-3 y 2-3.

El tercer encuentro se disputará el próximo viernes a las 17:00 horas en el Estadio Municipal de Béisbol Néstor Pérez Suárez, Puerto de la Cruz, Tenerife. En caso de conseguir la victoria, Tenerife Marlins Puerto Cruz sería campeón de Liga. No obstante, si Astros de Valencia logra sumar, el sábado 20 de agosto se jugarían los encuentros de desempate, a partir de las 9:30 horas en el mismo escenario.

En esta ocasión, la afición tinerfeña disfrutó de los triunfos de los suyos a través de la retransmisión en streaming dada por la Real Federación Española de Béisbol. La igualdad fue, como no podría ser de otra manera, la tónica de los dos encuentros. Un gran duelo de picheo, donde los lanzadores apenas dieron opciones a las ofensivas.

El recién incorporado a las filas del Tenerife Marlins Puerto Cruz, el infield Marlon Jiménez abrió el primer juego con un home run en la cuarta entrada. De esta forma tomaba la delantera el equipo tinerfeño. En el siguiente inning, la ofensiva tinerfeña estuvo más acertada y logró anotar mediante Eduardo Moredo impulsado por Yancarlo Franco y Wander Encarnación, quien aprovechó un error del catcher. No obstante, el Astros de Valencia reaccionó en su turno de bateo y logró igualar la contienda (3-3), gracias a un home run de Valerio.

A partir del sexto inning el viento y la lluvia hicieron acto de presencia, dificultó el juego, pero no impidió su continuidad. Astros de Valencia decidió hacer el relevo de lanzadores e introdujo a Justin Luna, quien no estuvo tan acertado ante los peloteros tinerfeños. Joel Borges volvió a adelantar al Tenerife Marlins Puerto Cruz, gracias al impulso de la carrera de Luis Rodríguez. En esta misma entrada un error del catcher propició permitió a los portuenses anotar (5-3). El técnico Richard Montiel decidió mantener hasta el final al lanzador Ronald Medrano, dándole un gran resultado al lograr que los valencianos no anotaran ninguna carrera más. Por su parte, en el noveno inning, los portuenses remataron el encuentro con dos carreras, que le darían el primer triunfo de la final (7-3).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00