Mas de una veintena de movimientos en el mercado veraniego blanquiazul
El CD Tenerife afronta la campaña 2022-2023 con diez caras nuevas en su plantilla. A expensas de la situación de futbolistas libres que pueden incorporarse fuera de plazo, Ramis cuenta con nuevas piezas para ajustar su modelo de juego.

Juan Carlos Cordero, director deportivo del CD Tenerife. / CD Tenerife

Santa Cruz de Tenerife
Tras unos meses de intensas gestiones desde la dirección deportiva del CD Tenerife, Juan Carlos Cordero ha realizado algo más de una veintena de operaciones (entre salidas y llegadas) en el mercado de fichajes que este jueves 1 de septiembre ha finalizado, y que, a expensas de poder incorporar futbolistas libres fuera de plazo, queda cerrado el capítulo de novedades en los clubes de LaLiga hasta la ventana de invieno a partir del 2 de enero de 2023. Trece han sido las bajas con respecto a la temporada anterior en las filas blanquiazules: Dani Hernández, Shaq Moore, Álex Muñoz, Carlos Pomares, Rubén Díez, Álex Bermejo, Míchel Herrero, Nahuel Leiva, Enmanuelle Apeh, Alberto Jiménez, Joselu Moreno, más los que legaron cedidos en el pasado mercado invernal como fueron Andrés Martín y Mario González. En cuanto a los fichajes, el Tenerife suma diez caras nuevas para su vestuario: Nacho Martínez, Waldo Rubio, Borja Garcés, Aitor Buñuel, José Ángel Jurado, Javi Díaz, Mo Dauda, Iván Romero, Arvin Apphiah y Andoni López, el último en sumarse a las órdenes de Luis Miguel Ramis.
Las novedades del plantel llegan prácticamente en todas las líneas empezando por la portería, donde Javi Díaz llega para suplir a Dani Hernández y con la difícil misión de desbancar a Soriano de la titularidad. En defensa han sido los laterales los que más han cambiado, con los fichajes de Nacho Martínez (ex Del Real Valladolid) y Andoni López, quien llega libre tras haber militado en el Amorebieta la Liga anterior en Segunda División, para el sector izquierdo, y de Aitor Buñuel, procedente de la UD Almería para el derecho tras las salidas de Álex Muñoz, Carlos Pomares y Shaq Moore. Mientras que en el eje de la zaga no ha habido variaciones, manteniéndose Carlos Ruiz, José León, Nikola Sipcic y Sergio González como el cuarteto de centrales, con el cartagenero como comodín para el mediocentro. Es aquí, en la medular, donde se ha sumado un efectivo, José Ángel Jurado, desde la AD Alcorcón, que competirá junto a Aitor Sanz, Álex Corredera, y los ahora lesionados Pablo Larrea y Javi Alonso en la sala de máquinas del equipo. El único centrocampista en abandonar el club ha sido Míchel Herrero, que se desvinculó del club insular para firmar por el Hércules de Alicante de Segunda Federación.

El Tenerife ha firmado a una decena de nuevos jugadores en este mercado de fichajes. / CD Tenerife

El Tenerife ha firmado a una decena de nuevos jugadores en este mercado de fichajes. / CD Tenerife
Por delante de la línea de medios emerge de nuevo la figura de Sam Shashoua, tras sus problemas físicos de la pasada temporada y sabiendo que debe dar un paso al frente esta campaña. En cuanto a los flancos ofensivos, y tras la marcha de Bermejo, Rubén Díez y Nahuel Leiva, los nuevos fichajes para esas demarcaciones ofrecen verticalidad y juventud. Appiah, Waldo Rubio y Mo Dauda le dan a Ramis alternativas para el juego de transición y las contras con el arma principal de estos tres futbolistas, la velocidad. Rubio llega en propiedad mientras que Dauda y Appiah estarán a préstamo por el Anderletch belga y el Almería respectivamente. Por último, en lo que se refiere a los profesionales, el ataque se completa con los delanteros Enric Gallego y los recién aterrizados Borja Garcés (cedido por el Atlético de Madrid) e Iván Romero, también en forma de cesión desde el Sevilla FC.
Las operaciones desde la dirección deportiva se completan con las cesiones de los canteranos Jorge Padilla, al Racing de Ferrol, Jeremy Socorro, que se suma al Antequera, Ethyan González, que tras renovar su contrato hasta junio de 2026, jugará el próximo curso en el filial del Atlético de Madrid en Segunda RFEF, y Thierno Arévalo, que sale también cedido a la SD Logroñés de Primera Federación. Movimientos de mercado que han generado una alta e intensa actividad en las oficinas del CD Tenerife desde que se empezó a trabajar en la planificación del curso 2022-2023.




