Thierno: "Por mis características, me encuentro más cómodo con el sistema que juego en mi nuevo club"
El canterano del CD Tenerife, cedido en el SD Logroñés, habló de su cesión este verano


Santa Cruz de Tenerife
Este verano muchos fueron los canteranos del CD Tenerife que en los últimos días de mercado salieron del conjunto blanquiazul en busca de minutos. Ethyan al filial del Atlético de Madrid, Yeremy Socorro al Antequera, Jorge Padilla al Rácing de Ferrol o Thierno Arévalo a la SD Logroñés. La planificación de la dirección deportiva que encabeza Juan Carlos Cordero consideró junto con el cuerpo técnico del primer equipo que lo mejor para los futbolistas que proceden de la base, era que salieron a otros clubs de menor categoría para encontrar más regularidad y poder sumar más minutos.
Uno de esos casos es el de Thierno Arévalo. El canterano habló este martes en Radio Club Tenerife sobre su salida el pasado mes de agosto: "Pienso que estaba haciendo las cosas bien, estaba más maduro pero también pienso otros factores como que no era el momento, o no estaba lo suficientemente preparado. A lo mejor no encajaba en el juego. Mi juego es más de encarar, de estar pegado a la banda, a lo mejor en el Tenerife no era así. El juego en el Logroñes es por fuera, los extremos cada vez que pueden buscan el uno para uno y encarar. Aquí es por duelos", comentaba.
Thierno relató que cree que ha elegido bien la opción de marchar rumbo al club riojano. El momento de la adaptación está siendo muy positivo: "Me encuentro más cómodo con el sistema que jugamos aquí. Pero no es una excusa, a lo mejor no estaba preparado. El otro día en mi primer partido entré treinta y cinco minutos que era mi primer partido, provoco 18 uno contra uno y con un 70% de acierto. Me encuentro más cómodo así, llegar a línea de fondo o poner centros, pero no busco ninguna excusa a lo mejor no estaba preparado, no busco excusa", a lo que añadía: "Salir fue una buena decisión. Esta es una categoría dura y en las dos primeras semanas me encontré con muchos minutos".
Durante su intervención en los micrófonos de la Cadena Ser, el extremo también tuvo palabras de elogio para Teto, su compañero en las categorías inferiores y que está encontrándose con minutos y la confianza que deposita Luis Miguel Ramis en el: "Me alegro mucho por Teto. Es un chico súper humilde y se lo merece".




