"Le duele muchísimo": casi una semana esperando a ser operado con una cadera rota y sin poder moverse
"Está en una habitación con los cojines del salón de mi casa, ni siquiera le han dado una almohada para sostener la pierna. De contrapeso en la pierna le han puesto una bolsa con agua. No doy crédito", denuncia Santiago Marrero. Su padre no será operado hasta el martes y lleva desde el miércoles con la cadera rota.
Casi una semana esperando a ser operado con una cadera rota y sin poder moverse
Tenerife
El padre de Santiago Marrero se cayó el miércoles pasado y lleva desde entonces con una cadera rota, ingresado, esperando por una operación. "Mi padre estuvo durante horas en la recepción del Hospital Universitario de Canarias, con dolor y llorando. Ni siquiera lo habían visto ni le habían puesto analgésicos y tenía una cadera rota", denuncia Santiago. Sufre fuertes dolores y hasta el martes nadie le puede operar. "Lo pusieron en un pasillo, depués lo pasaron a un área de tránsito y de madrugada lo subieron a planta sin operarlo. Ahora nos acaban de decir que no le van a operar hasta el martes", lamenta Santiago.
El paciente pasará casi una semana esperando a ser operado a pesar de tener una cadera rota, según denuncia su hijo. "Mi padre sufre las consecuencias de la polio desde que es un niño y no será intervenido hasta el martes. La ambulancia tardó más de cuarenta y cinco minutos en atenderle cuando se cayó, estuvo horas en la recepción y después en un pasillo. Esto es denigrante, indignante", añade Santiago. "Está en una habitación con los cojines del salón de mi casa, ni siquiera le han dado una almohada para sostener la pierna. De contrapeso en la pierna le han puesto una bolsa con agua. No doy crédito", añade su hijo.
Más información
"Tiene que cagarse encima literalmente porque no puede levantarse", explica Santiago Marrero
Santiago describe la situación como surrealista y denigrante: "mi padre quiere ir al baño y tiene que cagarse encima literalmente no puede levantarse y le da pudor hacerlo. Cuando le mueven le duele muchísimo. Claro, tiene una pierna con una fractura y una bolsa como contrapeso". Y así al menos hasta el martes. "¿Cómo a una persona con una fractura en la pierna que no se puede mover no la operan? Entiendo que esté saturado el Servicio Canario de Salud y haya otras urgencias, pero estamos aquí desde el miércoles", denuncia.
"Estamos hablando de una persona con una fractura en una pierna que va a estar en una cama durante cinco días sin ser operado. Mi padre está dolorido, le duele mucho, está boca arriba y no se puede mover, está inmovilizado por el dolor", añade. "Yo me imagino que muchas otras personas están igual y tenemos que hacer algo porque esto no puede seguir así", añade. Hasta el momento, el Hospital Universitario de Canarias no ha dado su versión de lo ocurrido, aunque tienen disposición de hacerlo a partir de el lunes.
____________
Si estás viviendo una situación parecida, envía tu denuncia a jrgarcia@prisaradio.com
Javi Rodríguez
(La Palma, 1991) Periodista vinculado a la Cadena...