Hoy por Hoy Las PalmasHoy por Hoy Las Palmas
Baloncesto

Antonio Morales: “Se había creado una tensión entre el club y el responsable de deportes del Cabildo que no era buena"

Reconoce que "se había producido un bajón de abonados y aficionados que acudían al pabellón, por lo que consideramos que era necesario un revulsivo para el proyecto"

Las Palmas de Gran Canaria

Antonio Morales, presidente del Cabildo Insular de Gran Canaria explicó en los micrófonos de la Cadena Ser Las Palmas que “en cualquier debate sobre el Gran Canaria siempre salía el nombre de Antonio Morales, pero siempre en negativo y parecía un tema personal porque no se tocara a Enrique Moreno”.

La destitución del Moreno obedeció a que “se había creado una tensión entre el club y el responsable de deportes del Cabildo que no era buena. Se había producido un bajón de abonados y aficionados que acudían al pabellón, por lo que consideramos que era necesario un revulsivo para el proyecto”.

“No queríamos que se produjesen más enfrentamientos y deterioro. Había que romper y Savané reunía todas las condiciones para ser el presidente. Se trata de uno de los jugadores que más partidos ha jugado con la camiseta amarilla y de los más queridos y capacidad para la gestión por experiencia empresarial. Reunía todas las condiciones para ser presidente”, resumió.

Reconoció que “hemos tenido diferentes reuniones con el vicepresidente y la junta de gobierno del Cabildo de Gran Canaria para intentar solucionar los problemas con el club. Lo hicimos de manera estrecha y por eso pensamos que lo mejor era traer un revulsivo”.

También detalló que “existieron anomalías económicas derivadas del Covic donde teníamos que poner dos millones para cubrir el déficit o dejábamos caer el club”.

Quiso dejar claro que “no tengo relación personal con Enrique Moreno, que fue nombrado por Ángel Víctor Torres, y nunca he hecho nada para mantenerle, porque se dice que era yo el que lo mantenía por temas personales, algo que no es verdad”.

No quiso dejar para otra de las parcelas en las que no se estaba contento, “ya que en lo económico no se estaba haciendo una gestión deportiva acorde a lo esperado. También se había tomado una deriva que estaba alejando a la afición del club que teníamos que parar, y por eso el cambio”.

Después de todo lo pasado con este cambio “ahora toca mirar hacia adelante, pero ya tenemos más abonados y aficionados en el pabellón, pero el deporte tiene esas cosas que no se logren los resultados que todos queremos, pero este es un nuevo proyecto a medio largo plazo de tres a cinco años porque se está armando una propuesta de futuro”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00